10 grandes clásicos  en blu ray

10 grandes clásicos en blu ray

Las décadas de los años 30 a los 50 dieron lugar a grandes joyas del cine. Los hermanos Marx, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Kim Novak o Bogart entre otros muchos otros que nos ofrecieron también títulos inolvidables. Y precisamente, Universal y Paramount ha realizado una selección de 10 joyas cinéfilas del cine clásico.

  1. LOS CUATRO COCOS (Universal Pictures, 1929) – ¡El primer largometraje de los Hermanos Marx!

 

  1. PISTOLEROS DE AGUA DULCE (Universal Pictures, 1931) – Dirigidos por Norman McLeod, un pionero del cine cómico, los Marx evolucionan hacia filmes con argumentos más sofisticados.

 

  1. PLUMAS DE CABALLO (Universal Pictures, 1932) – De nuevo con McLeod, Groucho, Chicco, Harpo y Zeppo juegan un caótico partido de fútbol americano.

 

  1. SOPA DE GANSO (Universal Pictures, 1933) – Última película con Zeppo como integrante, esta vez bajo la batuta de un gran nombre del Hollywood clásico, Leo McCarey,
  1. MARRUECOS (Universal Pictures, 1930) – Segunda de las siete películas que rodaron juntos Marlene Dietrich y Josef von Sternberg, su descubridor y amante por un tiempo.

 

  1. EL EXPRESO DE SHANGHAI (Universal Pictures, 1932) – Otra alabada película del tándem von Sternberg-Dietrich. Un trayecto de tren de tremendo voltaje con la guerra civil china de telón de fondo.

 

  1. ÁNGEL (Universal Pictures, 1937) La Dietrich hace equipo con otro renombrado compatriota alemán, el gran Ernst Lubitsch, quien la convierte en una ‘lady’ atrapada en un triángulo amoroso.
  1. UNA CHICA ANGELICAL (Universal Pictures, 1935) William Wyler, el director que nos regaló iconos como Ben-Hur o Vacaciones en Roma en los años 50, empezó su carrera en la época del cine mudo. Y en los años 30 ya firmaba películas deliciosas como esta comedia de enredo con Margaret Sullavan como estrella, por entonces envuelta en una tumultuosa relación con el director.

 

  1. SIGUIENDO MI CAMINO (Universal Pictures, 1944) – Siete Premios Oscar®* ganó este musical dirigido por Leo McCarey y protagonizado por Bing Crosby, uno de los cantantes pioneros en el género del cine musical.

 

  1. NAVIDADES BLANCAS (Paramount Pictures, 1953) – Alzado como una de las personas más populares del planeta, Crosby trabaja en los 50 con el director Michael Curtiz (Casablanca) y el compositor Irving Berlin en esta película que consiguió que  “I’m dreaming of a White Christmas…” fuera  sinónimo universal de Navidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: