10 mangas para regalar en San Valentín

10 mangas para regalar en San Valentín

En esta entrada os traemos 10 sugerencias de historias manga de pocos tomos, que independientemente de su demografía, tienen una historia bonita de amor.

¡Enamorada! (3 tomos. Saki Aikawa. Ivrea)

Yuna sufre muchísimo por su 1º amor porque termina de forma repentina. Sin embargo, su compañero Shiina, un chico muy bueno y comprensivo se le declara. Comienzan a salir, pero Takumi, su 1º novio, reaparece en el instituto para meterse en su vida y en su nueva relación. ¿Qué pasará con este triángulo amoroso?

Un manga con un dibujo insuperable, dos protagonistas totalmente opuestos y una chica que está entre los recuerdos de su primer amor y el intento de crear unos nuevos. ¿Qué decidirá Yuna? ¿Qué le pasó a Takumi? Obra cortita con todos los ingredientes: romance, instituto, dudas… toda una dulzura.

 

 

Cherish (Tomo único. Wataru Yoshizumi. Planeta Cómic)

Chihiro se encuentra inesperadamente en la universidad a su exnovio de secundaria Tsuda. Chihiro se siente confusa al verle y no puede actuar con naturalidad, ya que sus padres son homosexuales y en su día, Tsuda parece que los rechazó…

Tomo único de la grandísima Wataru Yoshizumi donde explora una historia más adulta con un dibujo precioso y más moderno. ¿Se puede recuperar un amor adolescente en la madurez?

 

 

Spicy Pink (2 tomos. Wataru Yoshizumi. Planeta Cómic)

Sakura es una mangaka que aún no es demasiado famosa. Apenas sale de casa y esto hace que sea incapaz de vivir una verdadera historia de amor. Una compañera de trabajo decide llevarla a una cita conjunta con varios médicos. Allí donde conoce a Iku Koreeda, un cirujano plástico engreído que la hace el vacío y luego le invita a salir.

Otra obra manga corta de Wataru Yoshizumi con tonos de madurez tanto en las relaciones amorosas como en el desarrollo de personajes y de la historia y que no deja de lado los tintes cómicos.

 

 

Kids on the slope ( 9 tomos + bonus track. Yuki Kodama. Milky Way Ediciones)

1966, Kaoru se muda desde Yokosuka y entra en un instituto de provincias. Para alguien como él, que ha cambiado de escuela continuamente desde su infancia, el instituto es ahora un lugar de sufrimiento. Sin embargo, en su primer día conoce a un chico muy peculiar, ¡y el día a día de Kaoru empieza a experimentar un cambio radical…!

Kaoru es un chico arisco que toca el piano. Cuando conoce a Sentarô y Ritsuko, conocerá el amor por el jazz, el amor que te puede transmitir una amistad verdadera, y por supuesto, el amor como el método de expresión más íntimo.

 

 

Seven Days (2 tomos. Venio Tachibana (guión) y Rihito Takarai (dibujo). Tomodomo)

Tôji Seryô es conocido por ser uno de los chicos más populares de 1º curso, al cual todos los lunes, al comenzar la semana, la 1º persona que se le declara saldrá con ella, sea quien sea y al final de semana se cortará la relación.Yuzuru Shino es un estudiante de 3º curso, compañero de kyûdo de Tôji, que querrá comprobar «esa costumbre» tan especial que tiene …

Un manga BL maravilloso y cortito, donde la curiosidad mata al gato… o le enamora. Reseña aquí.

 

 

El autobús del amor (4 tomos. Maki Usami. Planeta Cómic)

Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. En un autobús en dirección a la escuela, surgirán todo tipo de historias…

Esta obra es antigua, pero me gustó tanto y es tan sencilla, que quería hacerle un mini homenaje, de momento. La autora nos cuenta historias románticas que ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Historias cortitas y muy dulces.

 

 

Venga, déjate querer (Serie de 2 tomos. Nana Shiiba. Ivrea)

Ruiji Chigira es un chico de 15 años que tiene una extraña peculiaridad: ¡su cara es el rostro de un demonio! Aunque realmente se trate de un chico que es un cacho de pan, siempre acaba metido en peleas, todo el mundo le teme, no tiene ni un solo amigo… En el nuevo curso conoce a Sana Wakatsuki, una chica tímida que teme con toda su alma a Ruiji

Nana Shiiba es una artista creando historias cortas de enredos amorosos y personajes variopintos. En esta historia, Ruiji nos robará el corazón al ser tan adorable, tan temido e incomprendido. ¿Tendrá la oportunidad de que alguien le conozca de verdad?

 

Heartbeats (Serie de 5 tomos. Risa Konno. Ivrea)

Tsukasa reunió valor y le declaró sus sentimientos al chico que le gustaba en secundaria. por desgracia fue rechazada y acabó con el corazón destrozado. Ahora parece que van a ser compañeros de clase en bachillerato. Pero ella no ha dicho su última palabra… 

Una historia de amor cortita, muy intensa con una protagonista valiente y decidida que no dejará indiferente a nadie. Se aleja de los típicos tópicos de las historias de romance.

 

 

Jugando a las casitas (Tomo único. Mai Ando. Fandogamia)

Nagisa es una estudiante de superior que tiene mucha ilusión por casarse, aunque Asuka todavía va a la secundaria. Cuando sus madres se van de viaje, ellos tendrán que pasar una semana viviendo juntos y a solas. Ella considera a Asuka una especia de hermano pequeño, pero lleva un tiempo en plan descarado… ¿qué puede pasar?

La sinopsis es de la historia que le da nombre al manga, pero contiene 5 historias románticas y dulces que te harán pasar un buen rato con un dibujo precioso.

 

 

Ran y el mundo gris (7 tomos. Aki irie. Tomodomo)

Ran es la hija de una bruja poderosísima que intenta mantener el mundo a raya de amenazas naturales y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. Ran no es consciente del poder que tiene y sus inocentes aventuras podrían reducir el mundo en grises cenizas.

Para mí Ran es uno de las mejores historias manga que exponen el amor en casi todos los campos: el amor por la amistad, el amor por la familia, el primer amor… Aunque parezca una tierna historia por tener a una pequeña protagonista, es mucho más profunda y humana de lo que parece con un dibujo espectacular. Preciosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: