La única película de anime ganadora de un Óscar cumple en España la mayoría de edad: 18 años del estreno del Viaje de Chihiro en España

La única película de anime ganadora de un Óscar cumple en España la mayoría de edad: 18 años del estreno del Viaje de Chihiro en España

El 25 de octubre de 2002 llegaba a los cines españoles una película de animación japonesa del Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro. Su estreno en Japón fue el 20 de julio de 2001, pero hasta 1 año, 3 meses y 5 días después no llegaría a nuestros cines.

Antes de empezar recordaros que tenemos dos guías de todas las películas de Studio Ghibli: Guía 1 y Guía 2. Todas las películas están disponibles en Netflix por si queréis adentraros en los fantásticos mundos de Hayao Miyazaki.

En este especial dedicado a la única película de anime hasta la fecha en ganar un Oscar a mejor película de animación explicaremos unas cuantas curiosidades de la película y haremos un tour virtual por el Studio Ghibli de Japón.

El Viaje de Chihiro

Sen to Chihiro no Kamikakushi, que es así el título original de la película, narra las aventuras de una niña llamada Chihiro.

Esta niña de tan solo 10 años se verá atrapada en un mundo fantástico no apto para seres humanos, solo para dioses, donde sus padres son transformados en cerdos y ella, tendrá que arreglárselas para sobrevivir y conseguir devolverles la forma a sus padres y salir de allí.

La película ha sido galardonada con varios premios, entre ellos un Óscar, como ya hemos mencionado más arriba, que merece la pena verla una y otra vez.

Paisajes, personajes y evolución de personajes donde se demuestra la madurez de los personajes y donde se enseñan valores tan importantes como la amistad, luchar por lo que quieres y nunca, nunca olvidar de donde venimos.

También es un claro ejemplo al pasado de tradiciones japonesas y el nuevo siglo, siendo ese su gran enfoque.

Como curiosidad a destacar, tres de los personajes de la película tienen nombres muy significativos:

Chihiro Ogino es “mil búsquedas”, Yubaba “la bruja de la casa de los baños” y Kamaji “viejo de las calderas». 

 

Tour Virtual Studio Ghibli

Aprovechando el aniversario del Viaje de Chihiro en nuestro país os traemos el tour virtual al Museo de Studio Ghibli de Japón.

Os contaremos algunas curiosidades de ese Museo que nos hace sentir como si estuviéramos en las películas de este gran estudio.

  • Es visita obligada cuando uno va a Japón… y ahora nos lo dejan disfrutar desde casa.
  • Algo a destacar, es que están prohibidas las fotos cuando visitas el Museo, haciendo así que seguramente en imágenes que sí hay por Internet no se esté viendo ni la mitad del Museo, haciendo todavía más mágica e intrigante su visita.
  • El senpai Hayao Miyazaki optó por esta prohibición de hacer fotos, porque hay que vivir la fantasía sin que te interrumpan a cada rato con posados, selfies y gente que no lo disfruta de corazón por buscar la instantánea perfecta.
  • En su canal de YouTube han puesto 6 mini videos donde podemos hacernos una idea de algunas de las cositas que tienen en este Museo y darnos todavía más ganas de querer visitarlo.

Os dejamos la parte 1:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: