1917, la película de Sam Mendes más personal.

1917, la película de Sam Mendes más personal.

Ya hemos visto la película ‘1917‘ , y hoy os traemos su reseña, como es habitual antes hablaremos un poquito de la sinopsis y de los premios que se ha llevado ya.

Haré la parte de la reseña sin spoilers pero me veo también en la necesidad de hacer una con spoilers.

No os preocupéis la zona con spoilers estará bien marcada para vuestra seguridad.

Sinopsis

La historia nos sitúa en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial,donde dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible.

En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

El director es Sam Mendes (‘Skyfall’ , ‘Spectre’) y fue estrenada el 10 de enero de 2020.

La historia que nos narra es en parte basada en hechos reales ya que, eran historias que le contaba su abuelo, sobre un mensajero que tenía un recado que llevar.

Normalmente pongo el trailer de las películas pero tiene un spoiler demasiado fuerte así que, no recomiendo ver el trailer.

 

Premios

Esta película ha sido la revelación del año en la mayoría de premios importantes.

Tiene 10 nominaciones a los Oscar’s, se ha llevado ya 7 BAFTAS y 2 globos de oro.

Opinión

Esta película que dura más o menos 119 minutos te mantiene todo el rato en tensión, ya que no sabes porqué retos y situaciones van a pasar los dos protagonistas.

Claramente pienso que es también una muestra de cómo vivían y a que situaciones se tenían que enfrentar los soldados en la primera guerra mundial.

Los dos actores protagonistas tienen una actuación de 10 y el cómo se ve la cámara con la cámara multiplano es una auténtica pasada.

Los escenarios es algo a destacar gratamente del film ya que te transporta de lleno a esa época y te mete tan profundamente en la película que empatizar completamente con los protagonistas.

Sinceramente, es una película que seguramente sí no hubiera tenido tantas nominaciones y premios no la habría visto porqué son muy selectiva con el cine bélico pero, menudo habría sido mi error ya que es una de las mejores películas bélicas que he visto.

Por último, creo que es una película que hay que verla en el cine, para disfrutar de las visualizaciones y de las secuencias de cámara dignas para ver en grande.

No se cuantos premios se llevará en los Oscar’s pero todo apunta a que será la gran competidora del ‘Joker‘ como ya lo ha sido en los BAFTA.

Opinión CON SPOILERS

Me veía en la necesidad de hacer una parte con spoilers por su parte final, de nuevo, las personas que no hayan visto la película NO LEÁIS ESTA PARTE.

Cuando están buscando al oficial al mando y al hermano nunca hubiera imaginado que el oficial era Benedict Cumberbatch y que el hermano fuera Richard Madden, claro homenaje a la película que protagoniza Benedict sobre la segunda guerra mundial (‘Descifrando Enigma’ ) y un momento un tanto curioso de Game Of thrones, ya que es como ver a Robb Stark siendo el hermano mayor de Tommen Baratheon Lannister y es un tanto curioso y gracioso a mi parecer.

Ver el cameo de Benedict aunque solo fuera unos segundos en pantalla después de pasarse toda la película buscándolo es uno de los mejores finales y momentos que he visto en el cine.

Claramente han querido meterse de lleno en buscar actores británicos reconocidos mundialmente para darnos ese toque final que no sabíamos que necesitábamos.

2 thoughts on “1917, la película de Sam Mendes más personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: