Nuevos proyectos para Ennio Morricone

Ennio2

Ennio Morricone compondrá la banda sonora de la nueva película de Guiseppe Tornatore titulada “The Correspondence” y centrada en la relación entre un profesor y una alumna de su disciplina. La cinta ha comenzado su producción buscando localizaciones en Escocia e Italia pero ya cuenta con la presencia de Morricone en el apartado musical, asiduo colaborador del realizador con el que sumará su unión número once con este nuevo proyecto. Todavía con un inmejorable sabor de boca gracias a su último film estrenado “The Best Offer”, el binomio Morricone/Tornatore se ha convertido a fuerza de años y talento en uno de los más exitosos y sólidos de la música cinematográfica moderna.

Entre sus obras más destacables podemos encontrar la celebérrima “Cinema Paradiso”, “Stanno tutti benne”, “Malena, “Baaria” o “The Legend of 1900”. Asimismo Morricone se encuentra en pleno proceso de composición de la música para su primera cinta de animación, un film de Kim Burden titulado “The Canterville Ghost” que contará con las voces de Hugh Laurie y Stephen Fry. Basada en el clásico relato de Oscar Wilde se espera su estreno para este año 2014 y la productora a cargo es Arc, responsable de “Gnomeo & Juliet”. Que Ennio Morricone se embarque a sus 84 años en su primera película de dibujos animados (un género por lo general exigente y muy específico en cuanto a sus demandas plásticas y expresivas) y mantenga su colaboración estrella sin signos de flaqueza lo consolidan como -quizás- la figura musical más importante y apasionante de la música de cine del siglo XXI.

Todavía no hay fecha de estreno para ambos trabajos ni edición discográfica anunciada para ninguno de ellos, pero es de suponer que según se consoliden los proyectos todos estos datos se materializaran para disfrute del aficionado.

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.