Bandas sonoras de Jerry Goldsmith en La la la land

Blue Max

La compañía discográfica norteamericana La La Land Records vuelve a la carga con dos nuevos lanzamientos limitados. Se tratan de una recuperación expandida de «The Sum of all Fears» (2002) de Jerry Goldsmith, uno de los últimos trabajos del compositor californiano que ahora incluye casi 30 minutos de material inédito. El otro título menos conocido es «The Wavelenght» (1983) un desconocido título de aventuras y ciencia ficción compuesto por el grupo de música electrónica Tangerine Dream, responsable de varias bandas sonoras durante la década de los ochenta, entre ellas la de «Legend» (1985) de Ridley Scott en su exhibición en cines americana. Recordemos que fue precisamente Jerry Goldsmith el músico asignado a la cinta de fantasía por el propio realizador británico gracias a su colaboración previa en «Alien» (1979), pero el estudio decidió sustituir por completo la partitura romántica e impresionista de Goldsmith en aras de un tratamiento puramente electrónico encargado al mencionado grupo, cuya estética moderna se encontraba muy en boga por aquel entonces. Afortunadamente el trabajo del responsable de «The Omen» sobrevivió a su estreno en los cines del resto del mundo y es la copia que mayoritariamente se mantiene en emisión, habiéndose revalorizado la entonces fracasada película de Scott con el paso de los años.

Recientemente otro trabajo mucho más destacado que estos nuevos lanzamientos de La la land fue recuperado por la compañía con de nuevo Jerry Goldsmith como protagonista. Se trata de la insigne «The Blue Max», uno de las más radiantes bandas sonoras del músico en su periodo de esplendor de los años 60. Un disco doble imprescindible para cualquier aficionado a la mejor música de cine… En caso de no tener ninguna de las tres ediciones previas (Varese, Columbia e Intrada en orden cronológico), nueva prueba de la indeleble vigencia de la música de Jerry Goldsmith en el aficionado y el mundo del coleccionismo discográfico.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

2 thoughts on “Bandas sonoras de Jerry Goldsmith en La la la land

    1. Hola Pit. Desde luego, la pieza de apertura es uno de los grandes temas de la última época de Jerry Goldsmith. A nosotros también nos gustan mucho los bloques rusos de esta partitura, no así tanto los manidos y algo reiterativos pasajes de acción, pero no obstante es un trabajo estupendo que merece la pena recuperar. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.