Clint Mansell, Hans Zimmer, Henry Jackman y Rolfe Kent, novedades en disco

amazing-spider-man-2De entre la próxima avalancha de estrenos con remitente hollywoodiense destaca «Noah» el proyecto de ecos bíblicos que supone una nueva colaboración entre el realizador Darren Aronofsky y el compositor Clint Mansell, responsables de trabajos previos de reconocida calidad como «Requiem for a Dream», «The Fountain»o «Black Swan». Nonesuch será la discográfica encargada del lanzamiento el día 25 de Marzo. Siguiendo con la línea blockbuster tenemos «The Amazing Spider-Man 2″obra de Hans Zimmer y un puñado de colaboradores que han tomado el nombre de The Magnificent Six y que son Pharrell Williams, Johnny Marr, Junkie XL, Steve Mazzaro, Michael Einziger y Andrew Kawczynski. Columbia Records/Madison Gate lanza el disco el 22 de Abril.

Captain 2Más cercana en el tiempo se presenta la edición de la banda sonora de «Captain America: The Winter Soldier» obra de Henry Jackman que verá la luz el 1 de Abril de la mano de Hollywood Records. El inminente estreno de esta secuela viene a seguir con el plan a gran escala por parte de Disney de lanzar de modo continuo una retahíla incansable de títulos Marvel con los que copar el interés multimedia de los grandes eventos cinematográficos de cada año e ir conectando las sagas entre sí con pequeños apuntes y guiños dentro de cada film independiente con las miras puestas en el siguiente mega evento de proporciones gargantuescas que en la terminología del cómic se viene a conocer como crossover, habiendo sido «The Avengers» el primero de estos eventos y su próxima secuela el siguiente.

bad-wordsEn un espectro de atención mucho menor pero quien sabe si de resultados musicales más sorprendentes e interesantes, tenemos el nuevo trabajo en disco de Rolfe Kent «Bad Words», de nuevo otra comedia indie a la que el músico escocés se encarga de poner música. Siendo esta su especialidad y habiendo demostrado una gran versatilidad e imaginación en este género previamente merece la pena dedicarle atención a esta nueva banda sonora suya que editará Back Lot Music el 18 de Marzo.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.