«Young Sherlock Holmes» editada por Intrada en disco oficial

PsychoIIUno de los santos griales de la banda sonora de todos los tiempos acaba de ver, 29 años después de su estreno en cines, por fin edición oficial discográfica digital. «Young Sherlock Holmes» («El Secreto de la Pirámide» (1985)) compuesta y dirigida por el músico norteamericano Bruce Broughton ya está disponible. Primero su edición en LP y más tarde un promo (también doble cd con la banda sonora íntegra pero sin extras de ninguna clase, que ahora sí incluye la nueva versión) del propio autor, Bruce Broughton en colaboración con la misma casa editorial que ahora lo lanza oficialmente fueron los limitados productos de contenido legítimo que hasta ahora suplían la ansiada edición definitiva. Muchos otros piratas y discos creados por el aficionado circulaban por la red de diversos modos, pero en el corazón de muchos aficionados a la música de cine seguía existiendo el hueco que ahora se llena. Por si este lanzamiento no fuese suficiente por sí mismo, Intrada lo acompaña con otro título mítico en cuanto a su dificultad de adquisción en cd, nada menos que «Psycho II» de Jerry Goldsmith, cuya única edición digital previa era un cotizado y desaparecidísmo Varese de corta tirada poco después de su estreno en 1983. Esta banda sonora también se edita completa y ampliada respecto a su lanzamiento original.

Para completar el trío de ases, Intrada ofrece la regrabación de una banda sonora inédita de Miklos Rozsa, la perteneciente al film «The Man in Half Moon Street». Allan Wilson dirige la Royal Scottish Orchestra, incluyendo toda la breve partitura existente de film y varias suites de otras películas como «Valley of the Kings», «Jacaré» o «Sahara» para completar la duración del disco. Tres nuevos lanzamientos que vienen a copar las expectativas de cualquier aficionado a la música de cine en su disponibilidad en disco.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.