Nuevos proyectos para Brian Tyler y George Fenton

Fenton 1Dos formas de entender la composición para el cine y dos nombres que la representan reciben asignaciones para nuevos proyectos cinematográficos. Brian Tyler, el joven músico norteamericano que ha tomado las riendas de los grandes blockbuster de Disney basados en personajes de la compañía Marvel, ha sido asignado a la serie de televisión de próximo estreno «Hyeroglyph», creada por el productor responsable de «Clash of the Titans» y «Pacific Rim» y ambientada como su título sugiere en el antiguo Egipto. Por su parte el compositor inglés George Fenton, que ha encontrado un envidiable refugio artístico de madurez en sus composiciones para los documentales de la BBC, vuelve a colaborar con su director fetiche Ken Loach. El título de la película es «Jimmy´s Hall», donde de nuevo el realizador presentará un drama con protagonista irlandés inmigrante durante los años 30 en Nueva York. Al parecer se anuncia como la última película del realizador británico y vendría a culminar una de las carreras más sobrias y comprometidas del cine moderno en la que destacan títulos como «Hidden Agenda», «Riff-Raff», «Raining Stones», «Land and Freedom» o «The Wind that sakes the barley», contando durante el grueso de su filmografía con la participación de Fenton en el apartado de la banda sonora.

Mientras Tyler cuenta con presupuestos gargantuescos y el reconocimiento de toda la industria de Hollywood y aledaños gracias a sus bombásticas puestas en escenas sonoras, Fenton mantiene sus relaciones de amistad y una aproximación clásica y exquisita en producciones documentales. Dos formas de entender y trabajar dentro de la música audiovisual.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.