Elliot Goldenthal estrena su sinfonía de Othello en disco

Elliot 1El compositor norteamericano Elliot Goldenthal verá editada su última obra en disco el próximo día 6 de Mayo gracias a su compañía discográfica Zarathustra Music. Se trata de una adapatación sinfónica de su ballet «Othello», lanzado también en disco en 1998 por Varése Sarabande. El autor, responsable de bandas sonoras tan memorables de la cinematografía americana moderna como «Alien 3», «Interview with the Vampire», «Cobb», «Heat», «Titus» o su oscarizada partitura para «Frida», ha pasado en los últimos años a un discreto segundo plano dentro del mundo del cine, quizás a raíz del grave accidente doméstico sufrido que trastocó seriamente sus facultades físicas, quizás al hastío artístico que el Séptimo Arte lleva una larga temporada experimentando en el apartado sonoro de sus producciones. Sea como fuere Goldenthal ha pasado a trabajar en proyectos más afines a sus inquietudes artísticas, perdiendo la disciplina con ello a uno de los nombres más originales, personales y creativos de las últimas tres décadas. Esta nueva obra se grabó en los estudios Alvernia en Cracovia por la orquesta polaca AUKSO de Tychy. Asimismo la discográfica publicará de modo inminente la pieza «String Quartet No. 1: The Stone Cutters and Early Chamber Works», y que incluirá como complementos su «Sonata para bajo y piano» de 1980, «Tres Piezas para Piano» de 19754, así como su «Segundo Quinteto para Metal». Buenas noticias para los seguidores de este insigne compositor que cumplirá 60 años en breve.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

2 thoughts on “Elliot Goldenthal estrena su sinfonía de Othello en disco

  1. Se le extraña en el mundo del cine al gran Elliot Goldenthal. Ciertamente estaremos escuchando este nuevo trabajo a la primera oportunidad.

    1. Hola Ramón, no te imaginas hasta que punto estamos de acuerdo contigo. Goldenthal ha sido uno de los más grandes nombres de la banda sonora moderna, pero por desgracia la banda sonora no parece tener sitio para su otrora deslumbrante talento. Pero como bien dices ahora tenemos trabajos no cinematográficos suyos para poder seguir disfrutando de su música. En cuanto tengamos esta nueva sinfonía de «Othello» en nuestras manos le dedicaremos la consiguiente reseña.

      Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.