Bandas sonoras para la televisión americana

in-my-dreamsLa gran amplitud y variedad temática que esgrime la televisión americana actual permite que muchos músicos que parecía iban a obtener un hueco laboral en el mercado audiovisual cinematográfico, hayan acabado encontrándolo en las algunas de las producciones más esperadas de la temporada catódica en curso. Si Michael Giacchino y Bear McCreary demostraron con «Lost» y «Battlestar Galactica» (este último se ha consolidado prácticamente como el rey de la música de televisión moderna) que se podían desarrollar bandas sonoras excelentes para las entregas televisivas semanales y consolidar trabajos unitarios y con sentido musical global al finalizar dichos shows, muchos otros han seguido ese camino dando el salto desde un paupérrimo cine a una más interesante televisión.

day-late-and-a-dollar-shortWilliam Ross («Ladder 49″·, «Tin Cup») por ejemplo verá editado pronto su trabajo para la famosa cadena Hallmark Hall of Fame «In my dreams», película para la pequeña pantalla de calado romántico y dramático dirigida por Kenny Leon. Por su parte Tyler Bates («Watchmen», «300») se encargará de una nueva serie sobre las brujas de Salem en precisamente «Salem», drama creado por Adam Simon y Brannan Braga. Otra nueva serie que surge de un éxito fílmico es «Bad Teacher» (protagonizado aquel título por Cameron Diaz), de la mano de  Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, que compondrá Lyle Workman. Finalmente el especialista en el ámbito televisivo Jeff Beal («Rome», «Carnivale», «House of Cards») se encargará de componer la música del film de estreno para la pequeña pantalla «A day late and a dollar short» dirigida por Stephen Tolkin y basada en el bestseller de Terry McMillan de mismo título. Nuevos proyectos a tener en cuenta en un ámbito del entretenimiento que cada vez copa más interés y resultados positivos, tanto de crítica como de audiencia.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.