John Powell compondrá un oratorio dedicado a la Primera Guerra Mundial

John PowellEl músico británico John Powell va a tomar un nuevo periodo de descanso en su, hasta hace poco ajetreada, agenda de proyectos cinematográficos para dedicarse a la música de concierto. Una vez finalizado su trabajo para la banda sonora de la inminente «How to train your dragon 2», el compositor se dedicará a componer un oratorio titulado «Moltke» de 45 minutos de duración que conmemorará el 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial. Con libreto del escritor Michael Petry, la pieza se espera estrenar el próximo Enero de 2015 en la Catedral de Westminster interpretada nada menos que por la Orquesta Filarmónica de Londres.

Powell igualmente se encuentra trabajando en una obra previa cuya autoría comparte con su colega Gavin Greenaway, también perteneciente a la caterva de músicos surgidos a la sombra de Hans Zimmer como el propio Powell, pero que no logró sobresalir en la industria lo suficiente como para llegar a adquirir el status que el autor de «Rio 2» si logró. Esta pieza se inspira de nuevo en una creación del escritor y artista antes mencionado Michael Petry llamada «El Dilema» que se expone en el Museo de Arte de Palm Springs de Los Angeles y que versa sobre la relación histórica entre hombre y mujer. Proyectos más que interesantes para un músico que afianzado su éxito en el ámbito audiovisual comienza a dar muestras de su inquietud artística y posibilidades fuera del medio que lo ha consolidado como un nombre de referencia.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.