Nani García prepara un arreglo sinfónico de Luar na Lubre

Nani 1

Nani García, el compositor de bandas sonoras como «El Niño de Barro» o la extraordinaria «De Profundis», ha sido el encargado de realizar el arreglo sinfónico de varios trabajos preexistentes de la popular formación Luar na Lubre dedicados a los cuatro elementos de la naturaleza nombrados en la época presocrática como primordiales; agua, fuego, tierra y aire. Esta adaptación ha tomado el nombre de «Torre de Breoghan» y se inspira libremente en el relato épico de origen celta «Libro de las Invasiones», en el que se narran las invasiones de Irlanda, siendo la cardinal en cuanto al espectáculo que rodea la composición la última de ellas por parte de los Milesios desde Brigantia (A Coruña).

Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera de A Coruña, se prevee el estreno de la obra para los días 21 y 22 del próximo Junio. Descrito como “un espectáculo de música y luz para todo tipo de públicos que busca llegar a un público más joven” contará con un espectáculo visual a su alrededor sobre el que se está trabajando con una simulación por ordenador que facilita los ensayos. El joven Diego García Rodríguez, director gallego del Taller Atlántico Contemporáneo que ha logrado relevancia en el Auditorio Nacional de Madrid será el encargado de dirigir el evento diseñado por Estefanía Cagiao, especialista en la iconografía celta y escenografiado por Franc Aleu, colaborador con proyectos de La Fura dels Baus.

Se anuncia también, para alegría de los todavía amantes del formato físico, la edición en CD y DVD del evento en colaboración con la TVG y Warner Music. Se columbra además la posibilidad de una posible gira futura por España y distintas regiones europeas. Las entradas ya están a la venta.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.