Ennio Morricone cancela todos sus conciertos por motivos de salud

Ennio2Todos los conciertos que Ennio Morricone tenía previsto ofrecer tanto en Estados Unidos, como en México este año así como una amplia gira en diversas localizaciones europeas a lo largo del próximo año 2015 se han tenido que cancelar debido a problemas de salud del compositor italiano.  Su pasadas citas previstas para Marzo en Norteamerica ya se vieron modificadas a posteriores fechas que habrían de haber sido el 13 y el 15 de Junio en Los Angeles y Nueva York respectivamente, pero ahora de modo al parecer indefinido se han visto suspendidas junto a la siguiente en Ciudad de México que estaba prevista para el día 18 de Junio y las futuras en Europa que se estimaban para Marzo y Junio del 2015 por serios problemas relativos a la salud del músico. Morricone solo ha ofrecido hasta el momento un único concierto en Estados Unidos durante el año 2007 en Nueva York y estos eventos cancelados iban a paliar esa gran ausencia. Por desgracia parece que de modo inminente el gran autor de obras maestras como «Novecento», «Days of Heaven», «The Untouchables» o «Cinema Paradiso» no podrá volver a coger la batuta y deleitarnos con sus magníficos conciertos. Esperemos que su recuperación sea lo más pronta y completa posible.

3 pensamientos sobre “Ennio Morricone cancela todos sus conciertos por motivos de salud

  1. Sr. Ennio.

    En mi tiene una gran admiradora y francamente me duele y entristece las cancelaciones que hace a sus conciertos pero más me duele su salud, es mi máximo exponente en composición para el cine, su música causa cesaciones hermosas y llena mi espíritu de energía y alegría, antes que reclamar yo prefiero saberlo sano aunque ya no tenga yo el privilegio y fortuna fe volverle a escuchar en vivo.

    Habemos muchos mexicanos que de verdad le queremos y le admiramos.

    Un fuerte abrazo recuperador.

  2. Gracias por tus buenos deseos Angelica, que sumamos a los nuestros y creemos que a los de cualquier aficionado a la mejor música de cine en toda su historia. Ennio Morricone representa la esencia de la banda sonora y su música en sus cientos de aproximaciones estéticas es la mejor prueba de que componer para cine no representa una merma en la calidad musical de las obras creadas, capaces de competir al mismo nivel que cualquier otra disciplina sonora coetánea a la suya.

    Saludos Zarko. No teníamos ese dato acerca de los incontables conciertos de Morricone a lo largo y ancho del mundo. Solo cabe celebrarlo y desear su pronta recuperación para que estos continúen. En España ha ofrecido maravillosos recitales a los que algunos miembros de esta web han asistido, disfrutando enormemente de su música e incluso han conseguido llevarse autografíadas sus bandas sonoras favoritas. Todo un placer y un honor como imaginaras. Gracias por tu comentario.

    Saludos a ambos desde esta web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
El festival de música de cine Fimucité presenta su teaser trailer

A tan solo cincuenta días para el inicio de la 8ª edición del Festival Internacional de...

Cerrar