«Night Crossing» de Jerry Goldsmith y «Edge of Tomorrow» de Christophe Beck en cd

edge-of-tomorrowLas bandas sonoras de «Night Crossing» de Jerry Golodsmith y «Edge of Tomorrow» de Christophe Beck reciben lanzamientos discográficos. La primera de ellas, «Night Crossing» pertenece al club de lujo del compositor californiano del año 1982, quizás el mejor de su extensa carrera, en el que nos entregó nada menos que títulos como «Poltergeist», «The Challenge», «First Blood» o «The Secret of Nimh». Este trabajo ya conocía dos ediciones previas por parte de Intrada, la misma compañía que vuelve a lanzarlo una vez más con nuevo contenido extra, aunque consistente este último en versiones alternativas de pasajes claves de la partitura. Su primera versión no superaba los 40 minutos, mientras que la segunda alcanzaba los 59. Ahora esta tercera edición recupera ese minutaje íntegro (el total de la música del film) y añade los mencionados extras. Se trata de un trabajo esplendoroso, lleno de energía, variedad temática, desarrollo dramático impecable y con el sello inconfundible de un maestro de la música de cine en el cénit de su creatividad. La cinta dirigida por Delbert Mann (que repetía con Goldsmith tras «A Gathering of Eagles» y «A Girl Named Sooner») narraba la huída de una familia de la Alemania del Este a finales de los 70, mezclando drama con suspense y pizcas de acción. Un atípico producto Disney.

Por otro lado y como absoluta novedad, se edita el próximo 3 de Junio la banda sonora de «Edge of Tomorrow» de Christophe Beck de la mano de Watertower Records, nuevo vehículo para el lucimiento de la juventud eterna de Tom Cruise como héroe de acción y en este caso también de ciencia ficción. El interesante compositor que toma el relevo de John Powell en la nueva cinta de Doug Liman (recordemos el Bourne original «The Bourne Identity» o «Jumper») se limita a conceder los deseos del temp track y a clonar -quizás emulando irónicamente la premisa del film- el estilo electrónico y percusivo zimmeriano que asola el género. Es una auténtica crueldad comparar ambas bandas sonoras, pero teniendo en cuenta que las dos pertenecen a cintas comerciales de su tiempo no queda sino evocar a Golpes Bajos aseverando que estamos ante «Malos tiempos para la lírica». O el menos para la buena música de cine.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.