El Festival Internacional de Música de Cine llega a su X edición

Cordoba 1Este Domingo día 20 de Julio, el Festival Internacional de Música de Cine, abre sus puertas celebrando su X edición, y se consolida como el más longevo y entregado de los eventos dedicados a la banda sonora en todos sus espectros dentro de nuestra piel de toro. Desde sus discretos comienzos en la ciudad de Úbeda, hasta la internacionalización del evento, la realización de múltiples conciertos sinfónicos o de cámara y el cambio de sede de los últimos años, los responsables y colaboradores en la organización del festival mantienen su empuje contra viento y marea (y calor estival), luchando por ofrecer un evento plagado de actividades y nombres conocidos por el aficionado.

Este año se alcanza la décima entrega de la cita anual con la música de cine en tierras andaluzas y el plantel de invitados no puede ser más nutrido: César Benito, Nani García, Sergio Moure, Murray Gold, Craig Safan, Christopher Lennertz, Abel Korzeniowski, Debbie Wiseman, Rolfe Kent, John Lunn, Toshiyuki Watanabe o el último ganador del Oscar a la mejor composición original Steven Price, son el grueso de nombres -entre otros- que dan buena prueba de la ambición y variedad de ámbitos musicales que el festival nos expondrá en esta ocasión. Nada menos que siete días de conciertos, con varios de ellos en algunas fechas, representarán la música de los autores invitados así como la de maestros consagrados como Jerry Goldsmith o Ennio Morricone.

La X Edición del Festival Internacional de Música de Cine se celebra en la ciudad de Córdoba desde el Domingo 20 de Julio hasta el Domingo día 27 de este mismo mes, toda una semana dedicada en exclusiva a la banda sonora.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.