Nuevas bandas sonoras destacadas para series de televisión

manhattanLas series de televisión continuan con la fagocitación de la calidad audiovisual moderna. Si en lo relativo a la calidad hace tiempo que el grueso de los espectadores se inclinan del lado de la pequeña pantalla para disfrutar de mejores historias y personajes, respecto al interés resulta igualmente extraño no encontrar a día de hoy un show televisivo que no pueda copar nuestros gustos e inquietudes, sea cual sea el género que nos apetezca consumir. De este modo las más clásicas temáticas ven renacer sus laureles a través del rayo catódico y esto conlleva el efecto de arrastre para con sus bandas sonoras, cada vez más elaboradas y brillantes en sus resultados, a la par que ajenas al grueso estético impuesto en el cine de Hollywood. Algunos de los últimos lanzamientos discográficos y asignaciones a nuevas series así lo atestiguan.

El gran nombre de la disciplina musical para televisión de los últimos años, el incansable y habitualmente destacado Bear McCreary vuelve -como no- a copar las mejores asignaciones. La esperada adaptación de «Constantine», uno de los mejores personajes del cómic adulto surgido en la década de los 80 de mano de uno de los grandes nombres del Noveno Arte, Alan Moore, contará con música suya. Asísmismo su simpática creación para la serie de piratas «Black Sails» se ha lanzado en formato de descarga digital y el disco a través de la compañía discográfica Sparks & Shadows. Por otro lado el músico polaco Abel Korzeniowski verá editada su banda sonora para la serie «Penny Dreadful» a través de la popular Varese Sarabande. Y finalmente el músico de la banda islandesa Sigur Ros, Jónsi, será el encargado junto a Alex Somers de poner música a la nueva serie «Manhattan», centrada en la creación de la primera bomba atómica. Las recientes colaboraciones de Jónsi junto a John Powell en la banda sonora de «How To Train Your Dragon 2» y a Ramin Djawadi en la cuarta temporada de «Game of Thrones» parecen confirmar el interés del músico en el medio audiovisual. Talento no le falta, veremos como se defiende en primera línea cuando la serie se emita.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

4 thoughts on “Nuevas bandas sonoras destacadas para series de televisión

  1. De los otros, no puedo opinar, poque no sigo su obra, pero cualquier nuevo trabajo de Korzeniowski, lo recibo con entusiasmo.
    LLeva la impronta de los grandes compositores del Este.
    Gracias por la -buena- noticia

    1. Hola James,

      Estamos completamente de acuerdo contigo. Korzeniowski es uno de los músicos europeos actuales más capaces y con más -merecida- proyección internacional. Sus trabajos para «A Single Man» y «Romeo & Juliet» así lo demuestran y la música de la serie «Penny Dreadful», en concreto los pasajes dedicados al Grand Guignol donde se refugia Frankenstein o los recuerdos de Vanessa en su episodio-flashback, son de lo más estimulante y hermoso compuesto para la pequeña pantalla últimamente. Esperamos el disco con ganas.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Hola, soy un seguidor del trabajo de Jónsi, y este trabajo de Jónsi & Alex para Manhattan, escuchándolo a traves de las escenas de los 2 capítulos emitidos pues no pienso en más que liberen la BSO, por Spotify o algo. Es de una serie que por ahora tiene finales de episodio moviditos y su música no es ni por asomo lo ambiental de Riceboy sleeps, sino de un ritmo y contundencia que me ha encantado. Creo que hasta la apertura corta de unos segundos es suya también.

    Esto lo digo por como un musico me ha llevado a empezar a ver una serie.

    1. Hola,

      Pues nosotros aun no hemos visto «Manhattan» pero somos seguidores de Jónsi y de Sigur Rós, por lo que estaremos atentos a cualquier posible edición de su música y por supuesto veremos la serie en cuanto tengamos oportunidad. Las canciones recientes de Jónsi para «How to train your dragon 2» y la cuarta temporada de «Game of Thrones» son estupendas, así que no nos cabe duda acerca de lo que nos cuentas. La película «Vanilla Sky», por ejemplo, contaba con tres canciones del grupo de Jónsi y la escena final climática descansaba toda su emoción y dramatismo sobre la maravillosa canción «Njosnavelin», perteneciente al que desde aquí consideramos el mejor disco del grupo hasta la fecha, «Ágaetis Byrjum».

      Gracias por tu comentario y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.