Nuevas bandas sonoras en cd: reediciones, regrabaciones y estrenos

Davis 1Siguen soplando tiempos de bonanza discográfica para el aficionado. De este modo la española Quartet Records sigue manteniendo su línea de recuperación y descubrimiento (que alterna con el lanzamiento de estrenos de alto octanaje como la reciente «The Two Faces of January» de Alberto Iglesias) de trabajos pasados con la calidad musical como hilo conductor. Suyas son las ediciones, ambas dobles, de «Terms of Endearment» de Michael Gore y «King David» de Carl Davis. Un pequeño clásico (nominado al Oscar en 1984) de inolvidable tema central así como hermoso desarrollo, y un trabajo inédito a buen seguro más que interesante, de un músico inglés exquisito y poco valorado, respectivamente.

Basil 1La americana Intrada Records por su parte sigue con su política de acoso y derribo al bolsillo del completista, lanzando dos obras inéditas de Elmer Bernstein «See no Evil» y «Theme from The General Electric Theatre», así como recuperando «Switchback» de Basil Poledouris, primer lanzamiento de su serie limitada y título absolutamente inencontrable desde hace años.

Chris 1Por su parte la intermitente e irregular Buysoundtrax mantiene su línea habitual de recuperar cualquier cosa de cierto renombre en las segundas ligas de la mitomanía y filias varias del aficionado hardcore o que venga firmada por un apellido popular. A ser posible americano. En este nicho concreto se encuentra su último lanzamiento, la recuperación de la banda sonora «U-Boats/The Wolfpack» de Christopher Young, primeriza composición del músico con edición primigenia igualmente desaparecida hace mucho tiempo. Una rareza para completistas del autor en la que encontramos pistas de su lenguaje musical posterior.

Barry 1En la terna de regrabaciones, aparece la banda sonora de «Mister Moses» de John Barry, un trabajo secundario bastante olvidado que Nic Raine se encarga de recuperar con -a priori- una de sus excelentes versiones bajo su batuta y The City of Prague Philarmonic Orchestra. Al tratarse de una iniciativa ya en desuso, pocos serán siempre los aplausos que podamos dedicarle a este tipo de iniciativas.

Para finalizar, tenemos el capítulo de lanzamientos discográficPrice 1os dedicados a estrenos actuales en la pantalla grande. Dos de ellos destacan por los motivos más dispares. El primero es la banda sonora de «Fury» de Steven Price editada por Varese Sarabande, cinta bélica que cuenta con la primera obra del músico inglés tras ganar el Oscar (entre muchos otros reconocimientos) por «Gravity». El segundo es la banda sonora, publicada por Perseverance Records, de «At Middleton» de Arturo Sandoval, compositor, trompetista y acompañante habitual de Andy García en sus últimos proyectos. Elijan ustedes.

Arturo 1

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.