Se edita la banda sonora de «Exodus: Gods and Kings» de Alberto Iglesias

alberto_iglesiasLa nueva superproducción de un cada vez más acartonado e insustancial Ridley Scott «Exodus: Gods and Kings», sorprendió a propios y extraños en el apartado de su banda sonora, al anunciarse que sería Alberto Iglesias el músico encargado de crear la partitura original. Ahora Sony Masterworks edita la banda sonora en disco, tras una accidentada post-producción sonora en la que el realizador prescindió de Iglesias en sus últimos compases para acabar contando con Harry Gregson Williams, en busca de un tono moderno más acorde con la estética zimmeriana de «Gladiator» para su conclusión. El propio Gregson Williams empleó dicha estética en ciertas secciones de «The Kingdom of Heaven», también cinta de un Scott que vuelve a acudir in extremis al compositor inglés como ya hizo con «Prometheus», dejando allí en evidencia al antes autor de -cierta- confianza Marc Streitenfeld (que había puesto música a las películas anteriores de Ridley Scott «A Good Year», «American Gangster» y «Robin Hood»). Al contrario que «Prometheus», donde si se incluyó en su edición discográfica música de los dos compositores que trabajaron en ella, la banda sonora de «Exodus: Gods and Kings» parece que solo contará con música de Alberto Iglesias. La fecha del lanzamiento es el día 9 de Diciembre.

2 pensamientos sobre “Se edita la banda sonora de «Exodus: Gods and Kings» de Alberto Iglesias

  1. Toda una sorpresa, desde luego.
    LLama a la espectación escuchar a Iglesias en una cinta de ese tipo. Aunque algunas de sus composiciones me gustan mucho, nunca he conseguido entusiasmarme con un disco suyo de principio a fin.

    1. Hola James,

      Si, sin duda es un encargo peculiar para Iglesias. Aunque no totalmente sorprendente. «Che» de Steven Soderbergh o incluso «The Kite Runner» de Marc Foster pueden considerse títulos limítrofes con el mainstream. Por otro lado cuando una co-producción (como es el caso de «Exodus: Gods and Kings») debe contar con artistas de diferentes nacionalidades y se cuenta con un enorme presupuesto que no repara en gastos, lo más lógico es acudir al mejor nombre disponible de la disciplina en cuestión y de la nacionalidad indicada.

      Respecto a las obras de Iglesias en disco, nosotros somos confesos admiradores de todo su trabajo y tenemos varias obras predilectas que suponen audiciones discográficas excelsas, aunque por desgracia muy dificiles de adquirir hoy día, como «Vacas», «Tierra» o «Los Amantes del Círculo Polar», todas ellas bandas sonoras para Julio Medem. Aunque «Hable con Ella» y la más reciente «La Piel que Habito» también nos parezcan estupendos trabajos de gran calidad musical independientemente de las imágenes a las que acompañan y para las que fueron creadas.

      Veremos (y escucharemos) que tal se defiende en esta superproducción y daremos buena cuenta de ello.

      Gracias por tu comentario y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Interstellar» de Hans Zimmer

Se trata de una de las películas más esperadas del año y su banda sonora...

Cerrar