Lucas Vidal dirige a John Williams con la Barbieri Symphony Orchestra

Lucas Vidal photoYa están a la venta las entradas del espectáculo “Música de Cine: Homenaje a John Williams” que se representará en el Teatro de la Zarzuela los días 27 y 28 de diciembre y con el que el coliseo madrileño dará cierre a su año musical. Importado desde Estados Unidos de la mano de High C. Consulting, el espectáculo llevará al espectador por un recorrido musical y visual de la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras, a través de sus obras más representativas: «Indiana Jones», «Superman», «E.T.», «Tiburón», «Parque Jurásico», «J.F.K.», «Harry Potter», «La Lista de Schindler» y «La Guerra de las Galaxias«, entre otras. En este concierto, la música de Williams estará acompañada de proyecciones de escenas de las películas, y estará asimismo aderezada con imágenes en las que el propio Williams narra, junto a su buen amigo el director Steven Spielberg, anécdotas en torno las películas que han sido fruto de su extensa y prolífica colaboración, que se ha prolongado a lo largo de los últimos 42 años.

La Barbieri Symphony Orchestra estará dirigida, por primera vez, por el joven director y compositor Lucas Vidal, en lo que supondrá además el debut de éste en La Zarzuela. Vidal es, a pesar de su juventud, uno de los grandes exponentes de la composición de bandas sonoras a nivel mundial. Madrileño de nacimiento pero afincado en Los Ángeles desde hace varios años, Vidal hizo historia al convertirse, con tan solo 28 años, en el autor más joven de la banda sonora de una superproducción de Hollywood, gracias a su trabajo en “Fast And Furious 6”. Estudió composición y dirección de orquesta en The Berklee College of Music (Boston) y The Juilliard School (Nueva York), y rápidamente comenzó a adquirir experiencia en Hollywood con obras como “El enigma del cuervo”, con John Cusack, y “La fría luz del día”, con Bruce Willis y Sigourney Weaver. En España compuso la banda sonora de “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró, y actualmente se encuentra trabajando en la música para la nueva película de Isabel Coixet.

El espectáculo contará, además, con la colaboración estelar de Leticia Moreno, la violinista española de mayor reconocimiento a nivel internacional. Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Leticia Muñoz Moreno fue galardonada en 2012 por SAR el Príncipe Felipe de España con el prestigioso premio “Príncipe de Girona”, y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea. En la temporada 2014-2015 realizará su debut con la Washington National Symphony Orchestra en el Kennedy Center de la mano de Christoph Eschenbach, con quien ha trabajado estrechamente, y con la Houston Symphony bajo la batuta de Andrés Orozco Estrada. Acaba de publicar, bajo el prestigioso sello Deutsche Grammophon, su segundo álbum, enteramente dedicado a Shostakovich.

La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas. De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones de una magnífica generación de intérpretes  españoles  provenientes  de  las mejores orquestas españolas.

Finalmente como complemento al concierto tendrá lugar asimismo una interesante charla-coloquio a cargo de Andrés Valverde, pianista, compositor y autor de la más completa monografía publicada sobre John Williams en castellano (“John Williams: Vida y Obra”). El evento tendrá lugar en el propio Teatro de la Zarzuela y estará abierta a todo el público

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.