Se edita el primer libro en castellano dedicado en exclusiva a Jerry Goldsmith

Jerry-Goldsmith1«Jerry Goldsmith: Música para un camaleón» representa la primera obra editada en lengua castellana sobre uno de los compositores fundamentales en la evolución de la música de cine de la segunda mitad del siglo XX. La presente monografía centra su cuerpo de análisis en la vasta obra cinematográfica —más de ciento sesenta partituras— de Jerry Goldsmith (1929-2004), quien cultivó toda clase de géneros (el terror, ciencia-ficción, western, drama,thriller, etc.) para propuestas muy dispares. «Freud» (1962), «Rio Conchos» (1964), «The Planet of the Apes» (1967), «Chinatown» (1974), «The Boys from Brazil» (1978), «Star Trek: The Motion Picture» (1979), «Alien» (1979), «Under Fire» (1983), «Gremlins» (1984), «The Russia House» (1989), «Basic Instinct» (1992) o «Mulan» (1998) son algunos de los muchos títulos en los que figura el compositor californiano en los títulos de crédito. Transcurridos diez años desde la fecha de su muerte, su legado musical constituye uno de los más impresionantes por calidad y cantidad registrado en el siglo pasado, ya sea dentro o fuera de la disciplina artística que mayor proyección internacional le dio. El repaso a sus partituras para televisión (series, miniseries, espacios dramáticos, documentales, etc.), la relación de bandas sonoras rechazadas, una pormenorizada discografía y una parte introductoria a cargo de Jaume Carreras que ofrece una visión de conjunto desde la perspectiva historiográfica son otros de los apartados de interés de la presente monografía.

El autor del libro es Christian Aguilera, nacido el 18 de diciembre de 1967, en Barcelona. Licenciado en Ciencas Biológicas, es autor de varios libros de cine como «Stanley kubrick: una odisea creativa» (1999) —publicado por Dirigido por…, Colección Serie Mayor—, «Los directores de cine del siglo XX» (1999), «La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano» (2000), «Los actores de los Oscar» (1927-2003) (2003), «Milos Forman: el cineasta del inconformismo» (2006) o «Joseph L. Mankiewicz: un renacentista en Hollywood» Asimismo, Aguilera es responsable de la novela «El enigma Haldane» (2011), su primer trabajo de ficción. La publicación del libro sobre Jerry Goldsmith significa su tercera incursión en la escritura de libros relacionados con la música tras «Neil Young: una leyenda desconocida» (2009) e «Historia del rock sinfónico» (2012).

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.