Thomas Newman sustituye a John Williams en «Bridge of Spies» de Steven Spielberg

"Cinderella Man" Los Angeles Premiere - Red CarpetDesde que en 1974 se uniesen sus carreras con «The Sugarland Express», John Williams y Steven Spielberg han formado el binomio compositor/director más longevo y popular de la historia del cine (con permiso de Herrmann y Hitchcock), habiendo conocido tan solo un único hiato artístico hasta la fecha: «The Color Purple» en 1985 de la mano de Quincy Jones (adaptando para su tema central al George Delerue de «Our Mother´s House» todo sea dicho). Thomas Newman se convierte ahora con «Bridge of Spies» en el segundo músico que consigue colarse en la exclusiva lista de compositores que han creado una partitura original para un largometraje dirigido por Spielberg. Hans Zimmer coqueteó con el realizador durante la post-producción de «Munich» en 2002 por motivos de la apretada agenda de Williams por aquella época, pero las aguas volvieron a su cauce antes de romper el clásico binomio. Ahora una enfermedad menor pero restrictiva del octogenario músico y el calendario impuesto para el estreno de la cinta han conseguido que tras 41 años de colaboración conjunta Thomas Newman se convierta en el segundo nombre en desbancar a John Williams de su habitual tarea.

La película protagonizada por Tom Hanks (su cuarto trabajo conjunto con Spielberg tras once años desde la última vez con «The Terminal») es una cinta de espionaje ambientada en la Guerra Fría. Su fecha de estreno prevista es el 16 de Octubre de 2015.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.