Nuevas ediciones dobles de «Judge Dredd» de Alan Silvestri y «Return to Oz» de David Shire

dreddAnimLa compañía discográfica norteamericana Intrada Records, regentada por Douglass Fake ha vuelto a dar un golpe de efecto en la mesa del aficionado a la música de cine, recuperando en nuevas ediciones dobles de lujo las bandas sonoras de «Return to Oz» de David Shire (1985) y «Judge Dredd» de Alan Silvestri (1995). En el caso de «Return to Oz» de David Shire el contenido íntegro de la partitura original se expande a dos discos, alcanzando casi los 85 minutos e incluyendo en el segundo disco tanto 17 minutos de contenido extra como el álbum original que conociese edición digital por parte de la extinta compañía Bay Cities. En lo relativo a «Judge Dredd» de Alan Silvestri, se trata igualmente de una edición completa de la partitura, incluyendo al final de la misma la música que Jerry Goldsmith compusiera para el trailer del film mientras aun tenía la cinta como asignación propia. Con más de 68 minutos, y un segundo cd repleto de extras con versiones originales, alteradas y alternativas, así como montajes discográficos del lanzamiento original junto a las canciones en el momento de estreno de la película.

Se trata de una dupla de lanzamientos realmente destacable por parte de Intrada y muestra del sinfonismo más radiante de dos décadas especialmente queridas por el aficionado a la banda sonora, las de los 80 y 90, con dos nombres fundamentales de dichos periodos como representativos de una forma de componer para el cine ya en desuso y franco declive.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.