Alan Silvestri, Bruce Broughton y Danny Elfman en concierto

BroughtonYSHContra viento y marea, de hecho con una creciente sensación general de ampliación de oferta, la interpretación de música de cine en concierto parece florecer en los últimos tiempos. En nuestra sección de “Eventos” intentamos incluir todo aquel evento que incluya la ejecución de música audiovisual en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea a través de conciertos específicos dedicados a autores, géneros o cualquier otra excusa temática, celebraciones especiales dentro de festivales cinematográficos, proyecciones simultáneas de bandas sonoras con sus películas de origen y toda aquella variante que incluya la música que nos gusta. Entre la muchas opciones que se abren durante el año en curso y el próximo ya alcanzado con propuestas en firme, destacamos varios por su relevancia musical o de los nombres en ellas incluidos y que se ubican en nuestro país:

Alan Silvestri y su popular creación para “Back to the Future” son los primeros en llegar a Madrid el próximo día 13 de Junio en el Palacio de Vistalegre con “Regreso al Futuro en Concierto”. Su máximo responsable, Constantino Martinez-Orts se encargará de dirigir la Film Symphony Orchestra, que se ha convertido en la formación itinerante que más visibilidad y divulgación está ofreciendo a la música de cine en España durante los últimos años.

Bruce Broughton clausurará el curso 2014-2015 de la Universidad de Sevilla el próximo día 2 de Julio dirigiendo en el Teatro de la Maestranza un concierto sinfónico con la orquesta titular de la ciudad que incluirá música suya (“Young Sherlock Holmes”, “Tombstone”), así como ajena de calado igualmente épico (“Starship Troopers”, “The Last Samurai”) para celebrar dicho evento.

Danny Elfman será el protagonista los próximos 14 y 15 de Mayo de 2016 en L´Auditori de Barcelona, donde se interpretará “Música de las películas de Tim Burton”, una amplia selección que ya se vio en Londres con interpretaciones del propio Elfman. En este mismo escenario se podrá disfrutar de las proyecciones con música en vivo de “Gladiator” (días 9 y 10 de Enero de 2016) y “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (días 1, 2 y 3 de Abril de 2016).

Seguro que nos vemos en alguno de estos eventos.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.