Howard Shore, David Shire, Bear McCreary, Murray Gold y Kenji Kawai en Córdoba

cordobaHoward Shore, uno de los grandes compositores contemporáneos de música audiovisual (ganador de tres premios Oscar por su trabajo para la saga «The Lord of the Rings») acudirá al Festival Internacional de Música de Cine, cuya 11 edición tendrá lugar el próximo mes de Julio desde los días 19 al 23 en la ciudad de Córdoba. Se le dedicarán dos conciertos en sendas noches que recorrerán tanto su vasta partitura para la adaptación cinematográfica de los libros de J.R.R. Tolkien como su filmografía más destacada a través de realizadores clave de su carrera como David Cronenberg («Dead Ringers», «The Fly», «Crash», «Existenz», «Eastern Promises») o Martin Scorsese («After Hours», «The Aviator», «The Departed»).

Asimismo el gran David Shire, autor de memorables bandas sonoras que ya forman parte de la historia del cine («The Taking of Pelham One, Two,Three», «The Conversation»), el talento televisivo Bear McCreary («Battlestar Galactica», «Black Sails», «The Walking Dead»), el compositor inglés Murray Gold (que ha elevado la calidad musical para la mítica serie británica «Doctor Who» con las últimas ocho temporadas hasta su máximo nivel) y el oriental Kenji Kawai («Ghost in the Shell») son los otros nombres destacados que acudirán al evento.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.