BATMAN VS SUPERMAN: CRÍTICA DE UN FAN (SIN SPOILERS)

Si bien es cierto que tras ver la secuela de MOS, no nos han sagrado los ojos en esta ocasión, si hemos notado cierto sopor, y es que a la película del señor Snyder le sobran 45 minutos de metraje, pero vayamos por partes.
Una de las cosas a favor que tiene, es la estética y la fotografía, muy logradas, es más una de las claves fundamentales para dar ese ambiente comiquero ha sido esa, en ese sentido tiene un sobresaliente. Da la sensación de que Snyder aquí ha recuperado en parte su gusto y sentido del decoro del que nos hizo partícipes en Watchmen, quizás tenga algo que ver que su director de fotografía sea Larry Fong que ya participó en 300 y en Sucker Punch. Por otro lado, y gracias a los dioses (que diría nuestra querida Wonder Woman) parte del guión de David S. Goyer ha sido retocado por Chris Terrio, quien se encargó del guión de Argo,y se nos antoja pensar que Snyder ha ido corriendo a pedirle consejo a Brian Synger para no repetir lo ocurrido en Man of Steel.

base_image
En cuanto a la banda sonora, corre a cuenta de Hans Zimmer y Junkie XL, y con todo el pesar de nuestro corazón y siendo fans de Zimmer aquí la calidad brilla por su ausencia, siendo los mejores temas a nuestro parecer, los de Junkie XL. Si queréis más información sobre la soundtrack de la película, aquí tenéis el link de nuestros amigos de Bandasonora.org:http://bandasonora.org/release/batman-v-superman-dawn-of-justice/
Vamos ya a meternos en materia (oscura) en lo que respecta a la película y sus personajes:
-Superman. No tenemos nada en contra de Henry Cavill, pero es un Superman/Clark Kent paupérrimo, insulso y aséptico. No aporta nada, es tan inexpresivo que una roca con una cara pintada nos dice más, no nos lo creemos. Así de simple, es más: Deberían llamarle el Hombre de Aburrimiento, cuando uno/a lo ve en acción no resulta emocionante: “Bosteza”.
-Wonder Woman: Gal Gadot no es mala actriz ni mucho menos, pero no da la talla para que la visualicemos como Diana Prince/Wonder Woman, sólo le faltaba el alarido para decir: ¡Hey! mirad: Es Xena. Y algo que no comprendemos es, ¿Por qué le han puesto acento? no tiene ningún sentido, en todo caso si la hubiesen puesto hablando en griego, y con subtítulos en español, aún tendría algo de lógica. Aún así es de lo mejorcito de la peli.
-Batman: Affleck nos cae bien, Lo prometemos, y mirad que lo da todo en la peli, físicamente quizás haya dado el pego como Batman, pero está muy lejos de sus antecesores y sobre todo como Bruce Wayne; la esencia y personalidad como Bruce Wayne no está lejos, es que está más allá de las estrellas. Incluso en algunas escenas se le ve muy forzado en lo que al postureo respecta; y  con postureo no nos estamos refieriendo a hacerse un selfie en una fiesta de alto copete que tanto gustan a la élite gothamita, si no a los andares del personaje y su actitud, que si bien aquí es algo desbocada y como su alter-ego Bruce Wayne más apaciguada, no cuaja como Wayne.

-Lex Luthor: Jesse Eissenberg, es un actorazo de eso no nos cabe la menor duda, un tipo muy capaz de hacer lo que le venga en gana y lo mejor es que te lo crees, lo que aquí ocurre con el y aún no tenemos muy claro porqué, es que a Luthor le han dotado de la personalidad del Joker, estamos viendo a su personaje con la esencia psicótica de “El payaso del crimen” . Eso si su interpretación nos ha encantado.
En cuanto a los secundarios, Lo mejor ha sido Alfred, interpretado en esta ocasión por Jeremmy Irons, un grande y un gran punto a favor para la película, y ojito a algunas de sus frases, que no tienen desperdicio alguno. Por otra parte (y es que no os queremos reventar ciertas sorpresas) hay ocasión de ver a Juicio Final (Doomsday) el cual parece un troll de Mordor más que el engendro Kryptoniano al que se enfrenta nuestro Hombre de Acero, también podréis disfrutar de algunos momentos perdidos de MOS, ya que (y tiene bastante peso en la trama) es una secuela directa y parte de lo que ocurría en ella, aquí se torna como motivación de ciertos personajes,  y ya que hablamos de personajes en esta ocasión Lois Lane es hasta emocional, Amy Adams tiene una mayor carga dramática y resulta bastante creíble, aunque no podemos decir lo mismo del Perry White de Lawrence Fishburne, que aquí es un vendido.

En lo que respecta a homenajes y a la JLA, los guiños están muy bien introducidos e implantados, aquí hay ciertos momentos que han servido de vehículo al director para presentar la alineación de la Liga de la Justicia, y el público pueda salivar adecuadamente esperando su estreno. Hay ciertos momentos de la trama que homenajean a la obra de Miller: El Regreso del Caballero Oscuro, y también a Trinidad, no hay más que ver los posters de la película, por supuesto también a la mítica cabecera de Batman/Superman, y al reciente NUDC o a Red Robin, e incluso en un momento muy puntual de la película que no os podemos desvelar, hay un homenaje muy claro a un cómic, cuyo título es un Spoiler en sí mismo, y seguramente capten la referencia quienes las hayan visto o la vayan a ver y sean muy comiqueros.
En definitiva: Ni es un horror, ni es tan buena como nos quieren hacer creer, aceptable tirando a floja, nuestra sugerencia es que David S. Goyer se dedique a otra cosa que no sean los superhéroes y que si la veis sea el día del espectador que os dolerá menos en todos los sentidos, y recordad que nosotros os hemos avisado.