Heartbeat

Lauren Reed en Alias, Dra. Sadie Harris en Anatomia de Grey, Marylin Garbanza en The Good Wife y, este año, como protagonista de una nueva serie de médicos que engancha -al menos conmigo lo ha conseguido- desde el primer segundo.

Melissa George es la Dra. Alexandra Panttiere, una prestigiosa cirujana especializada en trasplantes de corazón, con una vida personal que es para hacer una serie aparte. Carismática, inteligente, divertida, osada y emocionalmente caótica (como el Dr. House o nuestro Vilches, pero en versión simpática, vaya) y con un perfil psicológico de tela marinera -las apariencias engañan y aquí no hay sant@s-,  sin problema alguno para tomar decisiones controvertidas y enfrentarse a casos complicados (se abre la veda de la reflexión, por más chascarrillos que haya a lo largo del capítulo), en un brete (¿o no?) entre el Dr. Guapo (Don Hany) y el Dr. Friendzone (Dave Annable) -¿o era del revés?, en cualquier caso el ingrediente telenovela que tanto nos gusta, no lo neguéis-, la jefa “tocapelotas” (o el freno “salvacarreras”, todo depende de cómo se mire) y un saborcillo agridulce que hace necesarios algunos capítulos más para saber por dónde se definirá Heartbeat y cual será su característica distintiva.

En cualquier caso, no nos engañemos,  la estructura no aporta nada nuevo -al menos en el primer capítulo-, salvo un personaje que encandila desde el segundo 1 y expectativas sobre los derroteros por los que irá. Y, ¡ojo!, que no lo digo como crítica, sino todo lo contrario: amantes de las series de médicos, esta es otra más para nuestro disfrute, pero, cuidado, que lo mismo no hace falta que seáis fans de este tipo de historias para engancharos… Si queréis saber por qué lo digo, darle una oportunidad al primer capítulo el domingo 17 de abril, a las 22:15 en COSMO (sesión doble, que la ocasión lo merece).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.