EL MINISTERIO DEL TIEMPO: UN REGRESO ESPERADO

Parece que la semana pasada, fue la semana del Ministerio del Tiempo, los ministéricos ansiaban su regreso este pasado Lunes, tras dos semanas de parón: Nuestra querida “patrulla” volvía a estar al completo y de regreso a nuestras pantallas, con la esperada y triste marcha de Pacino, el personaje de Hugo Silva que se había ganado el respeto y el afecto del público.

3470546
La Patrulla al completo

Pero no sólo celebrábamos el regreso de la serie y la vuelta de Julián, también se estrenaba la web-serie de: Tiempo de Confesiones, donde Angustias encuentra una cámara sin dueño y con ella hace reflexiones sobre su día a día en El Ministerio o sobre su vida. Una propuesta muy acertada, casi se podría decir que la experiencia “Transmedia” es completa. Ya que pese a ser sutituido por Pacino, Julián tuvo su propio podcast.

índiceer

Por otra parte, nos encontramos también con: Las Puertas del Tiempo. Un programa donde cada semana, acuden los invitados para responder a las preguntas de los fans. Nosotros pudimos acudir al encuentro con Nacho Fresneda, nuestro querido Alonso de Entrerríos. Tenemos que decir que es encantador, y fue estupendo poder conocerle en persona. Durante cada programa además conocemos un poco no sólo de los actores y los personajes, también lo que supone el fenómeno en que se ha convertido la serie, conectar con otros/as seguidores/as, anecdotas y concursos.

Vive Dios, que es el gran Nacho Fresneda
Vive Dios, que es el gran Nacho Fresneda

Además el pasado miércoles hubo un encuentro en el Espacio Fundación Telefónica donde contamos con parte del equipo, entre ellos el propio Javier Olivares. Durante el coloquio se habló de la serie, la interactividad de los seguidores para con la misma, lo duro que han sido los rodajes. Javier Olivares decía que se sentía muy emocionado y que se hacen series, para que se recuerden, y que la única manera de salir adelante con un nivel de calidad alto es trabajar en equipo y la clave de la serie es un derroche de entrega y de pasión y luchar por una ficción distinta, algo muy duro. Recordad que cada lunes podéis disfrutar de el Ministerio del Tiempo y los episodios que restan para terminar esta segunda temporada en tve1 y on-line en: A la Carta.

 

Javier Olivares, y parte del equipo de transmedia junto al moderador Eduardo Prádanos
Javier Olivares, y parte del equipo de transmedia junto al moderador Eduardo Prádanos

Deja un comentario