POWERS: LA SERIE

Powers es un cómic de Bendis y Oeming (el último tuve el inmenso placer de conocer hará dos años ya en el Expocómic) que comenzó su andadura en el año 2000 y cuyo primer título fue: ¿Quién mató a Retrogirl? Donde se nos presentaban a los personajes centrales de la serie: Christian Walker y Deena Pilgrim quienes trabajan en el departamento de la policía, que se encargan de los delitos relacionados con los superhéroes.

novenap_powers1

El estilo narrativo de Bendis y el dibujo tan particular de Oeming les hicieron ganar el Eisner, un cómic que resultó ser bastante refrescante; Sobre todo si tenemos en cuenta que era del sello Image y que ahora pertenece a Marvel (Aquí editada por Panini Cómics) . Cargado de una atmósfera casi noir, y que además crea su propia mitología. Bendis desarrolla unos con personajes muy completos y un tanto ácidos; con tramas muy adultas y complejas que acaban metiendo de lleno en la historia al lector. Una lectura muy recomendable tanto para quienes gusten del género policíaco con cierto regusto añejo, como para quienes les gusten los superhéroes pero busquen algo distinto.

3410

Pues bien: Playstation co-produjo en 2015 junto al canal FX, POWERS: La serie cuya emisión aquí tuvo lugar en Movistar+ . No voy a entrar en detalles comparativos sobre la serie y el cómic. Baste decir que los protagonistas son un poco diferentes a los de los cómics y que ciertos aspectos y tonalidades que tomaban las historias, aquí resultan menos cruentas, pero no por ello menos interesantes.

powers1_m6mv
Sharlto Copley y Susan Heyward como Christian Walker y Deena Pilgrim

La primera temporada que constaba de diez episodios, tenía ciertos altibajos durante los dos primeros episodios,le faltaba algo de ritmo, pero a medida que iba avanzando, captaba un mayor interés y poco a poco nos sumergía en ese mundo habitado por superseres y su papel en la sociedad. Pero todo acto tiene su consecuencia, algo que mostraba muy bien la serie: El lado oscuro de aquellos que protegen nuestro mundo, sus trapos sucios, sus secretos y ambiciones. (algo que satirizó Ennis en The Boys) la serie empezó a ir in crescendo tras el cuarto episodio, ya en el quinto un climax brutal nos subyugaba y fue entonces cuando de verdad empezamos a darnos cuenta del potencial de esta serie, estábamos se podría decir, ante una especie de precuela no escrita en los cómics.

Powers-Season-2_poster_goldposter_com_15-400x567

Ahora el 31 de Mayo y con estreno simultáneo a EE.UU de los tres primeros episodios, Canal+ en el dial 11 y en dual, a las 18:00 nos llega la segunda temporada de Powers. Esta segunda temporada promete ser más fiel a los cómics ya que además comienza precisamente con el arco de ¿Quién mató a Retrogirl?Además esta temporada contará con la presencia de Michael Madsen, Will Wheaton y Tricia Helffler entre otros.

La segunda temporada,también constará de diez episodios. Aquí os dejamos el trailer para ir abriendo boca,  y si queréis ver la primera temporada, está disponible en Yomvi.

 

 

Deja un comentario