HAP & LEONARD

Como sabréis el día 23 de Mayo, AMC estrena la serie de Hap & Leonard cuya primera temporada consta de seis episodios. Nosotros tuvimos el placer de asistir en primicia al preestreno y al posterior coloquio con Christina Hendricks, (Mad Men) en el evento que estuvo conducido por Alberto Rey (Birraseries) pudimos disfrutar de la presencia de la actriz que estuvo también contestado las preguntas de los fans.

IMG_20160512_205704800_HDR
Christina Hendricks y Alberto Rey en el Q&A al que asistimos en el Teatro Luchana de Madrid

 

Sinopsis:

Las serie, que se centra en el sur de los Estados Unidos nos cuenta la historia de dos amigos: Hap (James Purefoy) y Leonard (Michael Kenneth Williams) quienes se conocen desde críos y trabajan juntos, un día aparece Trudy (Christina Hendricks) la ex-mujer de Hap, que no se lleva muy bien con Leonard, pero le propone a Hap recuperar un jugoso botín, pero para ello necesita su ayuda. Pero, y en esta historia se complica todo con la llegada de dos asesinos y su conexión con uno de los miembros de la banda en la que ahora se encuentra nuestro trío protagonista.

images4
El trío protagonista

Lo cierto es que a nosotros el episodio piloto nos ha encantado, está basada en una saga de novelas de Joe R. Lansdale, y si bien los libros no los hemos podido disfrutar, el episodio piloto si,y nos ha parecido bestial. En ciertos aspectos nos ha recordado a Banshee (aunque no tan extrema) y a Justified, la química entre los tres personajes principales salta a la vista nada más empezar y Hendricks está maravillosa en su papel, que desborda sensualidad  y fascinación a la vez que la rodea cierto halo de misterio.

r4r
Hendricks: Una FemmeFatale

Purefoy ya había trabajado con Williams en: “El Filántropo” y se puede ver desde el momento cero, su increíble conexión, se complementan a la perfección lo que consigue que la química de sus personajes y la relación que tienen sea aún más convincente.  Sin duda alguna, y cargada de acidez, acción y sexo, la serie que es un homenaje al género pulp y noir, también tiene cierto aire camp que le da mucha frescura.

índiceer
Hap & Leonard

 

Grandes personajes, una trama llena de misterio, una banda sonora tan estupenda que acaba siendo un personaje más en la serie (además, de forma muy significativa. O esa es al menos nuestra impresión) acción a raudales y un gran sentido del humor, son los ingredientes que conforman la serie; Y para que os hagáis una idéa de lo que nos ha encantado, aquí os dejamos el trailer. Recordad que se estrena en AMC el 23 de Mayo a las 23:00

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.