ULTIMATE X-MEN: EL RETORNO DEL REY

El Retorno del Rey: Un tomo autoconclusivo del Universo Ultimate

La historia profundiza en la relación amor-odio/amistad-enemistad de Xavier y Magneto, junto al conflicto que les llevo a estar en polos opuesto y enfrentados, pero siempre y pese a sus puntos de vista diferentes su “relación” como rivales que se complementan.

Magneto, ha acumulado mucho poder y tiene un gran séquito a su disposición, para alterar el status quo de las cosas. Xavier intenta impedírselo, y junto a unos pocos huyen, pero Magneto no está dispuesto a que se vayan de rositas.
Un tiempo después…, todo ha cambiado:La Patrulla X son proscritos que intentan luchar por la humanidad pese a que estos los odian, y los responsabilizan de actos terribles y de crímenes realizados por La Hermandad de los Mutantes. Mientras tanto S.H.I.E.L.D. Comandada por Furia “secuestra” a Xavier, y Rondador Nocturno para acabar con todos los conflictos de una vez por todas, y pese a que el tiro les sale por la culata, Xavier y los suyos hacen lo posible para acabar con Magneto, quien planea destruir el mundo con un arma amplificadora de sus poderes, construida por el mutante llamado Forja.Mientras…Cíclope quien se encuentra perdido, pues Lobezno intentó acabar con el en Tierra Salvaje para quedarse con Jean, es tomado por muerto, y lo llevan a la base de Magneto para estudiar sus poderes y habilidades, pero tras atacar a sus captores y enfrentarse con Magneto,aparecen sus camaradas para ayudarle,  finalmente saldar las cuentas con Lobezno.

Con un prólogo muy esclarecedor que profundiza en el origen del conflicto tanto entre Xavier como Magneto y su amistad, lo hace además en el odio racial de Magneto por la humanidad, y viceversa, dando lugar a la eterna rivalidad de La Patrulla X y La Hermandad de Mutantes, no obstante el epílogo es un poco más flojo, y resolutivo a los acontecimientos venideros, no por ello casualmente su final se asemeja en demasía al epílogo de la primera película de X-men.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.