PACIFIC RIM: GUILLERMO DEL TORO (2013)

Los Jaeggers, se construyeron para derrotar a los Kaiju, una raza alienígena que ha invadido la Tierra, y para ello, cada Jaegger, cuenta con dos pilotos que lo dotan de vida, pues la carga neuronal es excesiva para un solo piloto, y durante un ataque, los hermanos Beckett salen a defender la Tierra con su Jaegger, pero algo sale mal y uno de ellos, muere, así Raleigh Beckett (Charlie Hunnam: Sons Of Anarchy) se retira del servicio, y entra a la construcción.

jaeggers

Unos años más tarde, su anterior jefe, el Almirante Pentecost (Idris Elba: Luther) consigue localizarle y volver a reclutarle de nuevo, para enfrentarse a los Kaiju y derrotarlos, pues esta vez, cuentan con un plan de batalla definitivo.
Pentecost; le enseña las nuevas instalaciones y a los nuevos Jaeggers y a sus pilotos, así conoce a Mako (Rinko Kikuchi: The Sky crawlers), su nueva copiloto y protegida de Pentecost, junto a ellos, los dos cerebritos, que ayudarán a entender la mente de los Kaijus y su anatomía; los doctores Newton (Charlie Day: Cómo Acabar Con Tu Jefe) y Gottlieb (Burn Gorman: Juego de Tronos).
Pentecost
El filme capta y usa muchas influencias, algunas tan obvias como Evangelion, Robotech, las películas clásicas de Godzilla, (sobre todo de Japón bajo el terror del monstruo), Mazinger Z, y hasta de los Power Rangers,  pero no es sólo la habilidad de saber fundir, fusionar y enlazar bien los elementos, si no además saber usarlos, como y cuando. Ahí, del Toro tiene una habilidad innata es más,  ha sabido escoger perfectamente los elementos y el casting, desde Hunnam, hasta su actor fetiche, Ron Perlman – que además ya trabajó con Hunnam en Sons of Anarchy-
Pacific rim
La fotografía es espectacular, las dosis de acción y drama combinadas a la perfección pero sin olvidar el sentido del humor. Además del singular cameo de Santiago Segura quien ya hizo una aparición junto a Perlman en otro filme de del Toro, ‘Hellboy’;  sin olvidarnos de una soberbia banda sonora, del grandísimo Ramin Djawadi (Juego de Tronos).  Altamente recomendable

 

Deja un comentario