PACIFIC RIM: GUILLERMO DEL TORO (2013)

Los Jaeggers, se construyeron para derrotar a los Kaiju, una raza alienígena que ha invadido la Tierra, y para ello, cada Jaegger, cuenta con dos pilotos que lo dotan de vida, pues la carga neuronal es excesiva para un solo piloto, y durante un ataque, los hermanos Beckett salen a defender la Tierra con su Jaegger, pero algo sale mal y uno de ellos, muere, así Raleigh Beckett (Charlie Hunnam: Sons Of Anarchy) se retira del servicio, y entra a la construcción.

jaeggers

Unos años más tarde, su anterior jefe, el Almirante Pentecost (Idris Elba: Luther) consigue localizarle y volver a reclutarle de nuevo, para enfrentarse a los Kaiju y derrotarlos, pues esta vez, cuentan con un plan de batalla definitivo.
Pentecost; le enseña las nuevas instalaciones y a los nuevos Jaeggers y a sus pilotos, así conoce a Mako (Rinko Kikuchi: The Sky crawlers), su nueva copiloto y protegida de Pentecost, junto a ellos, los dos cerebritos, que ayudarán a entender la mente de los Kaijus y su anatomía; los doctores Newton (Charlie Day: Cómo Acabar Con Tu Jefe) y Gottlieb (Burn Gorman: Juego de Tronos).
Pentecost
El filme capta y usa muchas influencias, algunas tan obvias como Evangelion, Robotech, las películas clásicas de Godzilla, (sobre todo de Japón bajo el terror del monstruo), Mazinger Z, y hasta de los Power Rangers,  pero no es sólo la habilidad de saber fundir, fusionar y enlazar bien los elementos, si no además saber usarlos, como y cuando. Ahí, del Toro tiene una habilidad innata es más,  ha sabido escoger perfectamente los elementos y el casting, desde Hunnam, hasta su actor fetiche, Ron Perlman – que además ya trabajó con Hunnam en Sons of Anarchy-
Pacific rim
La fotografía es espectacular, las dosis de acción y drama combinadas a la perfección pero sin olvidar el sentido del humor. Además del singular cameo de Santiago Segura quien ya hizo una aparición junto a Perlman en otro filme de del Toro, ‘Hellboy’;  sin olvidarnos de una soberbia banda sonora, del grandísimo Ramin Djawadi (Juego de Tronos).  Altamente recomendable

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.