Las Aventuras de Brisco County Jr 1993

Corría el año 93, cuando tve2 emitía por las tardes a eso de la 19:00 en su programación (por allá cuando todavía había algún canal que se preocupaba de emitir algo medianamente en condiciones) esta serie que mezclaba el género del western clásico con la ciencia ficción, y un regusto por los clichés y bis cómicas de las ya clásicas Bonanza o Maverick ( la serie, interpretada por James Garner, quien reaparecería para otro papel en la versión protagonizada en el cine por Mel Gibson).
En la serie, Bruce Campbell ( Evil Dead, Bubba Ho Tep) interpreta a Brisco County Jr, hijo de un Marshall, asesinado por la Banda de los 12, su lider: John Bly, interpretado por Billy Drago ( Embrujadas, Encantado de Matarte) un asesino que busca una esfera mística que según dicen no es de este mundo. Brisco quien ahora es un cazarrecompensas, poco ortodoxo. Al poco Brisco ofrece sus servicios para una misión y le asignan como supervisor a un joven abogado llamado Socrates Pool ( Christian Clemenson: el abogado rarito con multitud de ticks nerviosos de Boston Legal) y en el que también se verá envuelto Lord Bowler (Julius Carry: Murphy Brown. He de decir que si en la película de X-Men hubiesen metido al personaje de Bishop, Carry habría sido perfecto para el papel).
Poco a poco se van sucediendo las aventuras de nuestro intrépido héroe, a veces al más puro estilo: El llanero Solitario, que a medida va transcurriendo sus aventuras comparte rivalidad y amistad con Bowler y con Sócrates, quienes le serán de gran ayuda en su lucha contra Bly.
No solo es divertida o entretenida, sino que además es una serie realizada a la antigua usanza, cada episodio se resuelve en tres actos cada uno de ellos compone un capitulo del episodio, en cierta manera me recuerda un poco a las Aventuras del Joven Indiana Jones o a la actual: The Cape. Una serie que rompió moldes al dar una vuelta de tuerca al género del Western. Todo un clásico muy recomendable apta para todos los públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.