Scream: La Serie

Wes Craven no se traiciona a si mismo, ni mucho menos. Cualquiera que conozca la filmografía de este director que siempre tuvo la habilidad de situarse en la cresta de la ola del cine de terror en cualquiera de sus décadas sabe perfectamente que ya desde sus inicios en la sucia y depravada Ultima casa a la izquierda de los años 70 se caracterizo por hacer una critica sin piedad sobre los llamados WASP.

imagesSi en aquella película las jóvenes eran retratadas como unas hippies idealistas de buena familia que pagaban cara la osadía de fiarse de desconocidos en los años 80 la broma continuaba con las andanzas del conocidísimo Freddy Krueger que mataba adolescentes en películas concebidas para toda la familia y alejadas de la maldad en estado puro de la pandilla comandada por el siniestro David Hess.

índicefeCon Craven, ese retrato tan cruel como sarcástico de un sector de la población americana y su juventud en particular siempre estuvo ahí y la saga Scream fue la deconstrucción definitiva de tantas décadas de cine Slasher con adolescentes salidos y chicas vírgenes que se libraban de la muerte en el ultimo suspiro.
scream2_elenco.jpgEs muy difícil recomendarle al aficionado medio una serie de terror adolescente producida por la MTV ya que todo aquello que se pueda imaginar de la manera mas predecible se lo va a encontrar sin ningún atisbo de sorpresa y originalidad.

Ghostface_in_Ghosts_2
El nuevo Ghostface para la serie de MTV

Tal vez lo mas terrorífico de Scream es que esa juventud que antes veíamos desde otras partes del planeta con un pequeño distanciamiento por lo arquetípica y estereotipada de la misma apenas se diferencia en algunos aspectos no solo ya de la juventud sino de la propia sociedad del consumismo y era virtual que habitamos buena parte del planeta actualmente.

imagesed
Los nuevos elegídos por Ghostface

Los clichés, el sarcasmo como una frase recurrente, una supuesta superioridad intelectual en base a una época en la que la información se dilata, un escepticismo e ironía acompañados de una frivolidad casi exhibicionista a la hora de ver la vida y el mundo que nos a tocado vivir…un documental aparecido la pasada década en torno al mediático canal norteamericano cuestionaba hasta que punto los jóvenes se reflejaban en el mismo ya que tal vez era MTV la que se reflejaba en un sector de la juventud y puede que al final la retroalimentación en plena era de la imagen a cristalizado en una simbiosis que a ratos puede resultar tan aterradora como chistosa.
imageseLa serie es entretenida, la historia (y en esto hasta el propio Craven apuesta por reírse de si mismo) trata de alargar una película de un asesino enmascarado en un relato con mas matices que ya va por la segunda temporada.

imagen-14Con ecos lejanos de producciones como la segunda temporada de American Crime, con homenajes al slasher mas ochentero el mundo de Capitanes del equipo de baloncesto, Nerds, Profesores liados con alumnas y donde no hay espacio para la arruga porque el 90% del reparto es guapo y perfecto funciona; Siempre que aceptes las reglas del juego y en esto Scream es sincera  desde el primer minuto.

índice4rCraven solo es el productor pero su huella y espíritu están muy presentes y los actores y la historia cumplen su función de entretener. Como diría cierto Conde entra en esta serie libre y por tu propia voluntad pero que conste que ya te hemos advertido.

(Oskar Kaos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.