SECCIÓN ZERO

Gracias al evento que nos prepararon los chic@s de Movistar + pudimos disfrutar del episodio piloto de esta serie que combina drama, acción policial y thriller futurista. La acción se sitúa en el año 2024 y Sirius Becker (Ola Rapace) es el jefe de una brigada de la policía que usa métodos poco ortodoxos, pero consigue resultados en un mundo y una sociedad envueltos en violencia.

3
Ola Rapace es Sirius Becker

La serie está rodada de manera que nos recuerda un poco al cine de Luc Besson, una fotografía muy lograda y una estética retro-punk con corte ochentero. Una de las cosas que cabe destacar es la banda sonora, que fusiona estilos techno y new age que combinan a la perfección con las escenas de acción. Una ambientación oscura, y fría (los filtros azules y los tonos ásperos predominan en este mundo caótico) cargada de dramatismo, con unos personajes a cada cual más inusual, algunos incluso amorales.

2

Una serie francesa bastante recomendable para quienes gusten del género policíaco, y los ambientes retrofuturistas, en alguna ocasión el piloto me recordaba a aquella película con Ralph Fiennes y Tom Sizemore: Días Extraños. La cual mezclaba la ciencia ficción con el thriller , pero de manera realista. La podéis disfrutar en Canal + Series Extra

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.