HERCULES EN NUEVA YORK (1969)

Hércules, (Arnold Schwarzenneger) desafía a su padre Zeus,(Ernest Graves: Los Perros de la Guerra) el todopoderoso Rey de los Dioses pues Herc quiere bajar a la Tierra y mezclarse con los mortales, finalmente lo consigue, y claro como no…,con el atuendo recién salido de la moda griega…,va causando bastantes estragos, cuando consigue algo de ropa menos llamativa va metiéndose de lío en lío resolviéndolo todo a golpes y diciendo que es Hércules.
Por cuestiones del azar, tras una exhibición en un campus universitario, Hércules quien hace migas con un tipo curioso: Pretzie y acaban como invitados del Sr Camden y su preciosa hija. lógicamente, Herc se enamora pero no deja de meterse en follones, pues no se termina de adaptar a hacer las cosas de forma menos…”brusca” sorprendiendo a propios y extraños. Por desgracia tras verle luchar unos mafiosos intentan hacerle el lío con un contrato. Mientras tanto en el Olimpo Zeus ordena que castiguen a Hércules por desafiarle y bajar a la Tierra, finalmente envía a Mercurio para que vuelva con quienes debe estar. No obstante hay quienes traman que no consiga volver y que permanezca desterrado en la Tierra, pese a todo Herc conseguirá vencer todos los obstaculos.
Entre muchas cosas, hay que reconocerle que Arnnie está muy simpático, es una comedia fabulosa y del 69 y sin olvidar que en cierta manera parodia el genero del Peplum que tan de moda se puso, y Arnnie daba el pego perfectamente como Hércules , así pues para ser de la época hay que concederle cierto mérito.

Deja un comentario