HERCULES EN NUEVA YORK (1969)

Hércules, (Arnold Schwarzenneger) desafía a su padre Zeus,(Ernest Graves: Los Perros de la Guerra) el todopoderoso Rey de los Dioses pues Herc quiere bajar a la Tierra y mezclarse con los mortales, finalmente lo consigue, y claro como no…,con el atuendo recién salido de la moda griega…,va causando bastantes estragos, cuando consigue algo de ropa menos llamativa va metiéndose de lío en lío resolviéndolo todo a golpes y diciendo que es Hércules.
Por cuestiones del azar, tras una exhibición en un campus universitario, Hércules quien hace migas con un tipo curioso: Pretzie y acaban como invitados del Sr Camden y su preciosa hija. lógicamente, Herc se enamora pero no deja de meterse en follones, pues no se termina de adaptar a hacer las cosas de forma menos…”brusca” sorprendiendo a propios y extraños. Por desgracia tras verle luchar unos mafiosos intentan hacerle el lío con un contrato. Mientras tanto en el Olimpo Zeus ordena que castiguen a Hércules por desafiarle y bajar a la Tierra, finalmente envía a Mercurio para que vuelva con quienes debe estar. No obstante hay quienes traman que no consiga volver y que permanezca desterrado en la Tierra, pese a todo Herc conseguirá vencer todos los obstaculos.
Entre muchas cosas, hay que reconocerle que Arnnie está muy simpático, es una comedia fabulosa y del 69 y sin olvidar que en cierta manera parodia el genero del Peplum que tan de moda se puso, y Arnnie daba el pego perfectamente como Hércules , así pues para ser de la época hay que concederle cierto mérito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.