SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD III (JOHN LANDIS: 1994)

Quizás sea la menos valorada de las tres, es más diría que en su momento resultó ser la peor de la saga. Creo que las primeras ocho veces que la vi pensé: DIOS QUE MALA ES!!!.
No obstante, debo reconocer que tras haberla visto con el paso de los años, me pareció menos mala de lo que realmente era. Evidentemente en un principio dicha entrega no era más que un mero vehículo para relanzar la carrera de Murphy que llevaba un par de títulos un poco flojos como Boomerang el Príncipe de las mujeres, o éxitos moderados como Su Distinguida Señoría.
El Caso, es que en esta aventura; Murphy quien vuelve a encarnar al Detective Axel Foley, sigue la pista del asesino de su inspector jefe, y todo apunta a Wonder World un parque de atracciones en California. Tras el funeral, visita a su amigo Billy Rosewood para que le ayude a desentrañar el caso, las pistas apuntan a Ellis Dewald, pero todo es circunstancial así que Foley hará todo lo posible para demostrar que Dewald, y sus socios de Wonder World son asesinos de policías y unos falsificadores, pero poco a poco se irá complicando todo, lo que nos lleva a situaciones insospechadamente divertidas e inverosímiles.
Sí. Nos cuentan lo mismo de las dos entregas anteriores; es cierto, pero tras verla después de tanto tiempo, uno repara en cosas de las que antes no se había percatado, como por ejemplo los guiños a la antigua serie de Galáctica, que suceda en un parque temático, que vuelva a aparecer Bronson Pichot (sí, el Balki de primos lejanos) e incluso un cameo del mismísimo George Lucas. Quizás sea una de las más completas de la saga, contando con un papel de villano también John Saxon, hasta Stephen McHattie, haciendo de un federal corrupto. Así pues pese a ser la peor   de las tres, si es la más completa y divertida, todo un entretenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.