‘REAL TIME WITH BILL MAHER’.

Bill Maher, es un actor y presentador además de escritor estadounidense cuyo programa: Real Time With Bill Maher ha alcanzado un grado bastante alto de popularidad; en cierta medida gracias a lo polémico de su presentador. Maher es todo un experto en sátira social que alterna monólogos con entrevistas y debates de actualidad, Este “Late Show” de HBO ha recibido trece nominaciones a los premios Emmy y cuya actual emisión podéis disfrutar en Canal+ Series Xtra.

imagest5.jpg

Al inicio de cada programa, Maher comienza con un monólogo seguído de una mesa redonda, en la que junto a sus invitados analiza de forma mordaz el panorama de actualidad, ya sea político, cultural o económico. No importa si se trata de celebrities, instituciones religiosas que creen ser intocables o los políticos más prestigiosos de Washington, nadie escapa a su ojo crítico. Si queréis estar al día de la actualidad norteamericana, este es vuestro hombre y vuestro programa. Nosotros nos preguntamos si tendría a bien, traer a Frank Underwood, quien seguramente tendría mucho que decir al respecto en estos asuntos

5798d8781623e

Ahora con el inicio de su 14ª temporada comienza una cobertura especial de las convenciones demócrata y republicana que están teniendo lugar estos meses de verano en EE.UU, como parte de la carrera electoral con cuatro programas.

eGtkZjM0MTI=_o_real-time-with-bill-maher-overtime---episode-222-hbo.jpg

-Convención Republicana: el lunes 1 de agosto a las 21:30h en Movistar Series Xtra (dial 12): Maher recibirá a Michael Moore, Dan Savage, Joy-Ann Reid y Tony Schwarz:

. Moore quizás sea el más conocido de la lista, debido a algunos de sus documentales como Sicko. Moore además estuvo invitado este año a Documenta Madrid (aunque finalmente no pudo asistir, pero si conectó en videoconferencia)

. Dan Savage: Es un escritor, comentarista, periodista y podcaster estadounidense. Escribe una columna de consejos sexuales y de pareja, llamada ‘Savage Love’. Usa el humor contra el conservadurismo social.

. Joy-Ann Reid: Es una corresponsal de la MSNBC, presentadora de la televisión por cable y comentarista político liberal.

En el segundo, el presentador contará con la presencia de Gavin Newson, Heather McGhee y Robe

. Gavin Newson: Ex alcalde de San Francisco y Vicegobernador del Estado de California.

– Heather McGhee: Presidenta de Demos: Ideas & Action, una organización política cuya premisa es “dar voz y voto”. Es miembro del World Economic Forum’s Global Agenda Council on Civic Participation

– Robert Reich: Es un divulgador, ensayista y experto en política económica. Antiguo Secretario de Trabajo de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton y actual Catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley. Autor de ‘Saving Capitalism’.

Por otra parte, está al otro lado del cuadrilátero: La Convención Demócrata: el lunes 8 de agosto a las 21:30h en Movistar Series Xtra (dial 12). En esta ocasión recibirá a Charles Cooke, D.L. Hughley y Anthony Weiner:

– Charles Cooke : Editor de National Review Online,  autor de ‘The Conservatarian Manifesto’. Su trabajo está centrado en la historia anglo-americana, la libertad británica, la libertad de expresión, la segunda enmienda y la excepcionalidad estadounidense.

– D.L. Hughley: Actor estadounidense, comentarista político, locutor de radio y cómico.

– Anthony Weiner:  Político estadounidense. Fue miembro del Partido Democrático. Dimitió del Congreso en junio de 2011 debido a un escándalo sexual.

También acudirán al plató del programa de Maher, Amy Holmes, Michael Moynihan y Salman Rushdie:

– Amy Holmes: Es una presentadora de noticias que ha trabajado en programas como TheBlaze TV.

– Michael Moynihan: Es periodista, editor y músico. Es conocido por ser el autor de ‘Lord of Chaos’.

– Sir Salman Rushdie: Es un escritor y ensayista británico. Sus dos novelas más conocidas son ‘Hijos de la medianoche’ y ‘Los versos satánicos’.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.