ESCUADRÓN SUICIDA

Tras ver Suicide Squad, me da la impresión de que los críticos y yo no hemos visto la misma película. Me explico:
-Cuando alguien va a ver una película como escuadrón suicida (margen de ser o no fan del cómic) no cabe esperar que sea como “El Caballero Oscuro” de Nolan, es más: Se podría decir que Suicide Squad es el equivalente en DC al Deadpool de Marvel (al menos en lo que en la película concierne) Quizás parte del problema radique en que últimamente el público está demasiado acostumbrado al tono serio y realista en este tipo de películas, pero dejad que os diga algo, Suicide Squad ha sido una gran sorpresa, todo un soplo de aire fresco tras Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia.

maxresdefault.jpg
-Seguramente algo que quizás no haya cuajado para el público sea que estos villanos, tan particulares, sea que no son tan malos como los pintan, unos inadaptados, lo peor entre lo peor, que acaban salvando el día y que si no acaban convertidos en colegas, al menos se toleran, aunque tan sólo sea por la propia supervivencia.
Pero en esta encarnación del Escuadrón, esto es así, al igual que leí una crítica que decía que esta era una película sólo para fans de los cómics.Quizás esté errando, pero…¿Es que debería ser para un público diferente? Una cosa es que tenga que atraer a un público más amplio y mainstream, a potenciales consumidores y otra que sea un producto específico para alguien que sólo ve cine.

deadshot-rick-flag-y-killer-croc-en-escuadron.jpg

Por otra parte la estética comiquera está muy lograda, guiños y homenajes incluidos: El homenaje a Alex Ross es una pasada. En cuanto al Joker, la interpretación de Leto es muy divertida, quizás en algunos momentos muy histriónica y sobreactuada ciertamente, pero no por ello deja de ser un Joker estupendo, lo único realmente malo, por no decir horrible es el doblaje de su personaje.

joker-escuadron-suicida-333459d.jpg

Margott Robbie como Harley Quinn lo borda, si Scarlett Johansson es la Viuda Negra, Robbie es la perfecta Harley, entre ella y Will Smith se comen al resto del reparto en pantalla, os aseguro que es sin lugar a dudas el mejor personaje de la película.
En Cuanto a Smith como Deadshot, tenía serias dudas que se disiparon en cuanto apareció en escena, es realmente divertido y la química que tiene su personaje con Quinn es sencillamente brutal.

Suicide-Squad-3-2.jpgLa Amanda Waller de Viola Davies es la encarnación más chunga que hemos visto, totalmente amoral y sin conciencia, el Capitán Boomerang: Jai Courtney (mirad que no es santo de nuestra devoción) está tan bien caracterizado y logrado que se te olvida su papel en Terminator Genisys, en cuanto al resto del reparto, funcionan muy bien en pantalla, sin llegar a ser secundarios (pues es una película coral) y hay momentos roba escenas muy buenos, en especial con el personaje de Katana, interpretado por Karen Fukuhara

escuadron-katana-pic-220.jpgEl punto más flojo en nuestra opinión sea el personaje de Cara Delevingne como “La Encantadora” que además aquí se transforma en una especie de Diosa chunga y cuyo alter-ego tiene una relación con Rick Flag, quien está al mando del Escuadrón suicida y segundo al mando de Waller, que es quien ha reunido a este grupo de villanos, para misiones suicidas en interés del Gobierno.
En conclusión: Id a verla que vais a disfrutar como enanos, llena de acción, diversión, y mucho humor. Dos horas que se pasan volando, una película que cumple a la perfección con su cometido, divertir y entretener.

escuadron-suicida-deadshot-harley-quinn.jpgPor cierto, que esta no es la primera adaptación de estos personajes, hay una película animada, titulada: Suicide Squad, Asalto a Arkham, que os recomendamos encarecidamente.

108418Aquí os dejamos la Sinopsis Oficial y el trailer de la película
Escuadrón Suicida:
SINOPSIS
Qué bien sienta ser malo… Reúne a un equipo con los más peligrosos Supervillanos encarcelados, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un enemigo enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se den cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable en la misión, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un «sálvense quien pueda»?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.