GHOSTBUSTERS (2016)

Han pasado algo más de tres décadas desde que en 1984, se estrenase Cazafantasmas, aquella película en la que cuatro científicos, especializados en lo paranormal, salvaban a la ciudad, y dicho de paso al mundo, de un ataque de terroríficos fantasmas.
Esta primera película (que también tuvo una exitosa secuela: Cazafantasmas 2) estaba escrita por dos genios del humor, que por aquel entonces ya habían coqueteado con la comedia, obviamente nos referimos a Harold Ramis y a Dan Aykroyd, principales artífices, sin dejarnos por supuesto al director Ivan Reitman que ya tenía experiencia en el género fantástico, y tras reunir al resto del equipo, Bill Murray, Sigourney Weaver, Rick Moranis y Annie Potts surgió el fenómeno de los Cazafantasmas.
Bien, dicho esto hubo muchos intentos de resucitar la saga por parte de Aykroyd y Ramis, incluso Reitman tenía ganas, pero Bill Murray no parecía tener ningún interés, así  pues Aykroyd que aunque siguió escribiendo y desarrollando un guión, se fue aplazando; hasta hoy.

1320024629264704296-963x420.jpg

 

El director Paul Feig ha sido el encargado de dirigir este reinicio de la saga, que además ya había colaborado con Wiig y McCarthy en Bridesmaid, mucho se ha dicho, sobre esta nueva adaptación, que pretende rescatar la saga,ha habido todo tipo de críticas en contra de el remake de Ghostbusters, desde que es lo mismo pero con chicas, que si no es lo que prometieron, o que no cuenta nada nuevo, que si los personajes son estereotipos, e incluso críticas hacia los personajes de McKinnon y Leslie Jones, y es algo que no llego a comprender. McKinnon y Jones hacen unos grandes personajes, divertidos y con personalidad, es más junto al personaje interpretado con Chris Hemsworth nos da la impresión de que han sido quienes mejor se lo han pasado, y tanto Melissa McCarthy como kristen Wiig tienen mucha química y complicidad, las cuatro juntas funcionan muy bien en la pantalla.

Cierto; no cuenta nada nuevo, y yo os pregunto: ¿Y qué? Bourne o Misión Imposible tampoco, pero no dejamos de ir a verlas por ello. Lo que quizás no sepan sus detractores, es que aparte de que tanto Feig como Katie Dippold que participaron en el guión, una parte fue escrita por el ya fallecido Harold Ramis, el propio Reitman (que en esta ocasión ejerce de productor) y el mismísimo Aykroyd.

01GHOSTBUSTERS5-LAB-master675.jpg

¿Qué el humor es un poco grueso? Si, pero no hay que olvidar que tres de las cuatro protagonistas vienen de un show como Saturday Night Live, pero también venían de allí Murray, o Aykroyd, habrá incluso a quien le pueda parecer que los efectos especiales de la película no son gran cosa, que parecen sacados de Scooby Doo. Puede que así sea, pero ahí radica parte del encanto de la película. Dicho esto entramos en materia:

. La película que ha dirigido Feig es un claro homenaje a sus predecesoras y ha sabido encontrar el punto de equilibrio que le ha permitido rendirle homenaje, pero diferenciándose y encontrando su propia identidad. Llena de guiños para los fans de la saga clásica, y también para los nuevos seguidores.

20160719_pag_20_Imagen_0001.jpg

Los personajes, recuerdan bastante a los originales: Y es cierto parecen tener las mismas personalidades, y pese a repetir la fórmula sigue funcionando igual de bien ¿porqué no? ¿se debería haber cambiado y darles otra personalidad? quizás pero es lo que tienen intentar contentar a todo el mundo, y pese a ello las cuatro protagonistas tienen sus particularidades y diferencias con respecto a los anteriores.

maxresdefault.jpg

El villano de la historia, Rowan (Neil Casey) es un villano muy divertido y casi caricaturesco que recuerda al personaje de Peter MacNicol en Cazafantasmas 2, pero con varias salvedades, Rowan tiene ambiciones y una motivación que le lleva a querer desatar el infierno en La Tierra. Además de una vis cómica en la propia trama con la que el espectador va a disfrutar.

limbos-short.jpg

Por otra parte nuestras Cazafantasmas, pasarán por todo tipo de líos y situaciones a cada cual más descabellada, en una de ellas conocerán al alcalde de la ciudad, en esta ocasión un Andy García que muestra su vis cómica, que por ciertos motivos tiene la obligación de desacreditarlas. Por cierto, algo que nos ha encantado es Chris Hemsworth que se autoparodia y sabe reírse de si mismo, con algunos gags realmente buenos. No, no es Jeaninne, y a diferencia de lo que puedan creer no tiene la personalidad de la misma, es un personaje totalmente distinto que junto a Rowan guarda cierta importancia y os sorprenderá.

01GHOSTBUSTERS5-LAB-master675.jpg

Hablemos de los efectos: Igual se podrían haber mejorado y haberlos hechos más realistas y mejor conseguidos, teniendo en cuenta los medios de hoy en día, y con ellos vuelve a pasar el denominado efecto (como lo llamo yo) Scooby Doo, da la impresión de haber sido algo…,cutres. Pero bajo mi punto de vista, ese es parte del encanto de una película como Cazafantasmas, siempre he pensado que cuanto menos digitales y más artesanía, mejor.Pese a todo las escenas y los efectos visuales son bastante espectaculares y funcionan muy bien, algunos son increíbles.

ghostbusters-trailer-21.jpg

La película está llena de guiños, algunos para quienes recuerden las series animadas, otros ocultos, y por cierto en esta también sale nuestro querido Moquete, igual de travieso que siempre e incluso más gamberrete. Otra de las particularidades como podéis suponer en lo que respecta a los cameos son los tres cazafantasmas originales ( a excepción claro está de Harold Ramis, que falleció) en unos papeles muy curiosos que no os vamos a desvelar, pero os van a encantar, también os recomiendo quedaros hasta el final ya que hay escena postcréditos.

1470666365_462950_1470833307_sumario_normal.jpg

Lo que sentí cuando vi esta versión femenina de los Cazafantasmas, fue lo mismo que cuando vi las originales: ¡Me emocioné! Me emocioné, porque tiene regusto ochentero y sabor clásico, y porque respeta la esencia de las originales, así que permitidme que os diga:

Dejaros de prejuicios, o de críticas de gente que cree que es tan sólo un blockbuster más. ¡ID A VERLA! Os va a sorprender.

ghostbusters2016-7-896x504.jpg

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.