MARVEL FANFARE

En una de las historias mas dramáticas vividas por Daredevil,  este se veía incapaz de encontrar el perro lazarillo extraviado de un niño invidente. El recorrido de un personaje acostumbrado a luchar contra enemigos formidables por una ciudad repleta de mascotas abandonadas y perdidas no estaba  exento de critica social.

Marvel_Fanfare_Vol_1_4_Wraparound.jpg

Cuando Murdock llega a una perrera municipal donde los animales son recluidos en diminutas jaulas y sacrificados por inyección letal, el personaje acabara comprendiendo al final de la historia que no hay nada peor que hacerle una promesa a un niño y que  en muchas ocasiones las mayores habilidades del mundo no sirven de mucho a la hora de combatir males que forman parte de nuestras sociedades modernas.

fanfare1.jpg

Esta bonita y triste  historia fue publicada originalmente en Marvel Fanfare: Colección que suministraba material repositorio de otras colecciones con historias que no habían tenido cabida por diversos motivos y en ella se dieron cita desde personajes punteros como Spidey, Daredevil o el Capitán América y los menos afortunados comercialmente como el Doctor Extraño pasando por lo  mismísimos Mowgli y  Baloo de El libro de la Selva en pequeñas historias donde la editorial dio su particular versión de estos conocidos personajes.

Marvel_Fanfare_Vol_1_58.jpg

 

Cada número era “presentado” por su  editor Al Milgron homenajeando a las tradicionales series televisivas de ciencia ficción o suspense como “La hora de Alfred Hitchcock  o “La Dimensión desconocida” donde se hacían comentarios auto-parodicos sobre el bullpen marveliano y sus autores.

Marvel_Fanfare_Vol_1_41.jpg

La producción de historias un tanto apócrifas de los héroes de la editorial en publicaciones “cajón desastre” como la citada Marvel Fanfare u otras de estilo similar a dado  piezas realmente originales como la mítica “Arma X”  donde se  narraba el nacimiento de Lobezno como agente gubernamental e ilustrada por Barry Smith (Marvel cómics Presents) la siniestra adolescencia de Jean Grey (Bizarre Adventures) o una historia compuesta única y exclusivamente de Splash Pages realizada por John Byrne para The Incredible Hulk que finalmente fue desechada y acabo en las paginas de la citada MF.

background.jpg

Si la experimentación inusual que comprende la Marvel de los años 70 y mediados de los 80 permitió que sus personajes protagonizaran diversos ensayos narrativos y visuales en títulos como el citado y otros magazines de la época, la vorágine económica que vivió la industria en los años 90 donde lo único importante era el beneficio económico a toda costa, propicio que títulos en teoría herederos del espíritu de las citadas como Marvel Cómics Presents se consagraran a un efectismo comercial completamente vació de contenido.

Marvel_Fanfare_Vol_1_30.jpg

Marvel Cómics Presents siguió la estela de Marvel Fanfare pero prácticamente acabo convertida  en un Team Up donde el mutante  canadiense vivía aventuras junto a los personajes mas exitosos de la época como Spidey o Venom junto a otras historias de complemento a menudo también protagonizadas por otros personajes mutantes.

HG.jpg

Los títulos genéricos que Marvel ha tenido a lo largo de las décadas también reflejan un laboratorio de ensayo donde diversas historias podían publicarse sin modificar el Estatus Quo de personajes con colección regular propia o aquellos a los que las ventas habían privado de esta posibilidad ademas de ser una prueba para nuevos guionistas y dibujantes o una manera de dar trabajo a aquellos cuyos días de gloria habían pasado a una mejor vida.

Deja un comentario