HOWARD EL PATO

Ácido e irreverente fue durante muchos años un grano en el trasero  de la propia Marvel Cómics que tuvo en su autor original (Steve Gerber) uno de los mayores luchadores por los derechos de autor frente a la editorial.

arex12_03.jpgSurgido en los magazines para el público adulto de los años 70 como parodia del celebre Donald alcanzó gran fama y protagonizo historias junto a otros personajes de la casa antes de contar con una colección propia.

maxresdefault.jpg

Los derechos del personaje fueron retenidos por Marvel por lo que Gerber optó por crear un émulo para otra editorial (Destroyer Duck) y en un hábil e inteligente crossover logro rescatar a su personaje de las garras marvelianas colocando en un programa de protección de testigos y mandando un clon sustitutivo a la compañía de Stan Lee.

1471711-destroyer_duck.jpg

Disney tampoco tenía excesivas simpatías por el personaje así que en su regreso a Marvel a través de la linea MAX y orientada a un público mas adulto el pato se convertirá en ratón…

backgroundr.jpg

Además de ser el primer pato de la historia que fue candidato a la Casa Blanca protagonizó en los años 80 una de los mayores fracasos de Marvel en la gran pantalla. Howard The Duck (1986) esta considerada una de las peores películas de la historia ademas de suponer una decepción mayúscula para la Marvel de la época ya que la historia no supo captar la ironía y sentido del humor que este personaje poseía.

Demasiado para un pato…

253284-howard-the-duck.jpg

Oskar Kaos

Deja un comentario