FLETCH (1985)

Mítica película de uno de los mejores cómicos de su generación, Chevy Chase ( Community, Espias como Nosotros) interpreta a Irwing Fletcher, un periodista que investiga el tráfico de drogas en una playa, y que tiene una habilidad innata ( casi comparable a la de Mortadelo) para los disfraces y camuflarse para cualquier tipo de situación que requieran las investigaciones para sus artículos. Al poco de investigar, un multimillonario playboy toma a Fletch por un yonki y se le acerca ofreciéndole una importante suma de dinero a cambio de una proposición: Matarle. Así pues, decide investigar sobre el multimillonario que ha decidido contratar sus servicios.
19381173.jpg
Poco a poco, fletch va atando cabos y su investigación le lleva hasta un jefe de la policía y sus equipos, que están involucrados en el tráfico de drogas que hay en la playa, a su vez se enamora de la mujer del playboy, quien resulta que ya estaba casado y nunca pidió el divorcio. Fletch lo descubre y decide tomar cartas en el asunto haciendo gala de sus mejores cualidades y disfraces.
9XslOpki9QEFDfOHLzaQLJqx8Xl.jpg

Una de las mejores películas de la época, y con una banda sonora realizada por Harold Faltelmeyer, responsable de bandas sonoras como la de Superdetective en Hollywood. La película fue en su momento un hito que mezclaba a la perfección comedia con acción por el siempre irreverente y genial Chevy Chase; que al poco realizó una secuela casi tan divertida como esta: Fletch Revive.

fletch-1.jpg
Quizás sea una de las menos recordadas, y llena de cameos como el de Kareem Abdul Jabbar, o Geena Davis. (o el siempre recordado Tio Phil: James Avery) Pero también una de las mejores de los 80, un clásico del cine de comedia que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.