BUBBA HO TEP (DON COSCARELLI: 2002)

 El Rey vuelve al escenario señores. ¡Así es! Elvis -el siempre genial Bruce Campbell-  no ha muerto. Está en un asilo e intercambió su vida por la de Sebastian Haff, quien accedió a sustituirle para que él , harto de la fama, pudiese llevar una vida normal.

bubba-ho-tep-1.jpg

Ahora, Elvis tiene ciertos “problemillas” de hormonas, y camina con un tacatá. Se siente solo y recuerda lo que acabó pasando hasta llegar al asilo. Pero, por suerte para él , cuenta con su único y mejor amigo dentro del asilo, J.F.K. (Ossie Davies: Haz lo que Debas) , quien al parecer tampoco ha muerto sino que tras un extraño e inverosimil experimento según cuenta el mismo: es negro. Tras ciertos infortunios, empiezan a sospechar de que algo no va nada bien en el asilo, y acaban averigüando que hay una momia devoradora de almas que mata a los residentes para cobrar fuerza y completar su transformación.

Bubba-Ho-Tep.jpg

Tras una larga vida y un tiempo de jubilación no tienen nada que perder y que menos que volver a sentirse vivos, por lo que juntos, deciden hacer frente a la momia (inquietante por cierto el detalle de que va vestida como un cowboy) y salvar a la residencia de ancianos.  Y ya de paso, al mundo.

bubbahotep2002-still_large.jpg

 

Tras un tiempo desaparecido Don coscarelli volvía a la dirección con esta pelicula, de extraño corte moral y crítica a los asilos. Dando a entender que en ocasiones que los ancianos no han de sentirse como vegetales, y que no tienen por que ser olvidados o que se despreocupen de ellos como si no importasen a nadie. Y sí amigos y espectadores; lo habeis adivinado, Coscarelli es el responsable de sagas tan miticas como: Phantasma, o El Señor de las Bestias (con un ya olvidado Marc Singer) y contando con una excelente banda sonora y un tema principal titulado de King´s Highway.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.