COOL WORLD

Frank Harris (Brad Pitt: Seven, Ocean´s Eleven) es un joven muchacho que va a casa de su madre y dan un paseo en moto, sin embargo tienen un accidente y su madre muere en el, pero algo extraño ocurre justo después; Frank desaparece misteriosamente; al despertar acaba en el mundo Cool. Allí conoce a Vegas Vinnie, un científico que está obsesionado con el viaje entre el mundo de los dibus y el mundo real.

Jack Deebs (Gabriel Byrne: sospechosos habituales, Stigmata) es el creador del comic Cool World y de su protagonista Holly Would (Kim Basinger: Batman, L.A. Confidential), quien acaba de salir de la carcel, pero al poco de instalarse, Jack cree que empieza a sufrir alucinaciones. No obstante se ve metido de lleno en el mundo de los monigotes y conoce a su creación, la bella y exuberante Holly. Sin embargo tras varios encuentros, se da cuenta de que todo es real, se ha visto transportado al mundo de los sibus, lo cual le creará y reportará varios líos.

Holly está deseosa de ser real y para ello pretende utilizar a Jack seduciéndolo y acostándose con el, pues así, y solo así conseguirá ser de carne y hueso, mientras tanto Frank, tendrá que impedir que la locura de Holly vaya a  peor, pues al hacerse de carne y hueso, quiere ir al otro mundo, y buscar a Vegas Vinnie para robarle su punzón mágico y usar su poder, pero si lo hace…,los dos mundos podrían desaparecer, así que entre Frank, y Jack deberán detener la locura que Holly ha desatado e impedir que sus mundos desaparezcan, y destruir el punzón mágico.

Toda una joya de la animación de los 90, de hecho no se hacía algo semejante desde: Quien Engaño a Roger Rabbit?, no obstante su director es Ralph Bakshi, (conocido sobre todo por elevar la animación para adultos a la categoría de arte)  adaptó la trilogía de El Señor de los anillos, y otras cosas como Fritz el Gato (personaje que todo el mundo recordará por el propio cómic). Kim Basinger en una de sus más espectaculares interpretaciones, ( y por supuesto la más sensual desde Jessica Rabbit).

Bakshi, logra meternos a nosotros (como espectadores) y a sus personajes de lleno en mundo de fantasía y locura desfasada, con un simpático Brad Pitt, un Gabriel Byrne desbocado en una pequeña bis cómica, y unos secundarios animados tan grotescos como divertidos, juntando eso con una banda sonora realmente sorprendente y electrizante a la par que sugerente, con interpretes como Mindless, Bowie o The Thompson Twins nos sumerge en una película Maravillosa que hace que queramos ser parte del mundo de los dibus. Por supuesto la película está llena de guiños y homenajes a los dibujos animados (tanto infantiles como adultos) de Tex Avery, e incluso Super Ratón (Bakshi era una de los máximos responsable de dicha serie)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.