BATTLESHIP

Alex hooper (Tylor Kitsch: John Carter) es un tipo rebelde que siempre anda metiéndose en líos, hasta que un día intentando impresionar a una chica: Sam (brooklyn Decker: Sigueme el Rollo) se mete en una gorda, y su hermano Stone (Alexander Skarsgaard: True Blood) se harta y lo enrola en la Marina con el.

Una vez allí sigue metiéndose en líos, pero su hermano y su chica le quieren igual, todo empieza a cambiar para Alex, cuando son atacados por unos alienígenas, que pretenden invadir La Tierra. Durante uno de sus ataques, el barco, y la flota del hermano de Alex,son destruidos por completo.

Alex, se entera de la muerte de su hermano, y asume como oficial de mayor rango, el mando del acorazado. Finalmente, Alex desarrolla todo su potencial, y la tripulación le presta su apoyo y se ponen de su lado, juntos intentarán acabar con la invasión, la parte mala llega cuando tras averiguar dos puntos flacos de sus oponentes, estos acaban con su destructor,aunque pese a ello consigue salvar a su tripulación en balsas.

Pese a todo, divisan una esperanza cuando encuentran un acorazado,dirigido por unos veteranos ( y juro por Dios, que de aquí al final esta es la parte más jodidamente grandiosa de toda la puta película, pero GRANDIOSA!!!!!) y les piden su ayuda para acabar con la invasión alienígena. Los veteranos, que aceptan  sin dudarlo,ponen en marcha el acorazado que lleva más de 70 años sin moverse, y juntos idean un plan para terminar definitivamente con los alienígenas.

Finalmente lo consiguen, salvan al mundo y a la vuelta, Alex no solo ha conseguido el respeto de todos sus compañeros, si no también el del padre de Sam, a quien le quiere pedir permiso para casarse con ella.

Sorprende bastante, más de lo que se espera, la aparición estelar de Liam Neeson (como el padre de Sam) un cameo genial, los co protagonistas como Rihanna (quien por algún motivo intenta imitar aquí a Michelle Rodriguez) están bastante bien.

Bebe de fuentes como Transformers, Abyss y en algún extraño punto: Abajo el Periscopio, pese a ello la película está llevada con bastante habilidad, por el siempre estupendo Peter Berg (quien para mi gusto, lo peor que tiene es: Collateral ) que ya había trabajado antes con Kistch. La peli, tiene algunas reminiscencias y ecos de Independence Day, pero incluso con todo ello, lo más curioso es como resuelven la situación para explicar aquello de: tocado-hundido (acerca del juego de Hasbro, pues está basada en el mismo de: Hundir la Flota) una cosa…,que cuando uno lo ve, no sabe si reirse o decir: VENGAAAAAA!!!!, aún así se les perdona por que es tan…simpático que no lo puedes evitar.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.