Los Late Shows made in EE.UU imprescindibles

Hace algún tiempo, os comentábamos un Late Show bastante bueno: Real Time With Bill Maher, donde mezclaba un poco de humor con debates políticos; pues ahora en Movistar+ podéis ver otros dos imprescindibles Lates Shows:

-The Daily Show:

THE DAILY SHOW’ (T21)

Todos los jueves a las 01:00h en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda.

Presentado por el cómico Trevor Noah, que sustituye al aclamado Jon Stewart tras 16 años como presentador, este ‘late night’ es el formato de sátira política más popular de la televisión norteamericana, emitiéndose en Comedy Central desde 1996 y galardonado con hasta 18 Primetime Emmys.

‘The Daily Show’ se autodefine como un programa de noticias falso y enfoca su particular punto de vista en la actualidad, las noticias, los personajes políticos y los medios de comunicación fundamentalmente con el objetivo de hacer reír.

F3128660.jpg

Noah se unió a ‘The Daily Show’ como colaborador en 2014, pero hizo su debut en televisión en 2012 en ‘The Tonight Show with Jay Leno’ y se convirtió en el primer monologuista sudafricano en aparecer en un ‘late night’ a su paso por Late Show with David Letterman’. Noah ha presentado numerosos programas de televisión, incluyendo su propio ‘late night’ en su país de origen, y ha actuado como monologuista por todo el mundo, reventando las taquillas del Hammersmith Apollo de Londres y la Sidney Opera House de Australia.

Jon Stewart se despidió en 2015 del plató de ‘The Daily Show’ tras 16 años como presentador, dejando su legado en manos del humorista Trevor Noah. Galardonado con dos premios Peabody y hasta veinte premios Emmy a lo largo de su carrera, Jon Stewart se puede considerar responsable del éxito que, especialmente entre el público joven norteamericano, ha suscitado el conocido ‘late night’ desde que él se hiciera su cabeza visible en 1999, así como del giro hacia un enfoque más centrado en lo político.
Por su mesa han pasado personalidades del cine, la televisión, la música, el periodismo y por supuesto también de la política, como el mismo Barack Obama.

-Last Week Tonight With John Oliver:
‘LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER’ (T3)

Todos los viernes a las 00:30h en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda.

Tercera temporada de este espacio presentado por el actor y cómico John Oliver, nueva sensación de los ‘late night shows’, que repasa con su particular humor satírico las noticias más destacadas de la actualidad social y política. Es uno de los programas ‘late night’ más mordaces y políticamente incorrectos de la televisión de pago en EEUU.

‘Last Week Tonight with John Oliver’ está conducido por John Oliver, el humorista, actor y escritor británico ganador de un Emmy y un premio del gremio de guionistas, que ahora dirige su propio espacio tras haberse metido en el bolsillo a crítica y público como sustituto de Jon Stewart en su programa durante el verano de 2013. Con su peculiar sátira política, John Oliver repasa las noticias de la semana y los eventos más destacados de la actualidad con el humor ácido que le caracteriza.

p198am1g8g21momsp941dak18prb.jpg

Desde que se uniera a ‘The Daily Show with Jon Stewart’ en 2006 como corresponsal, John Oliver fue convirtiéndose en una prominencia figura clave del ‘stand-up’ en Reino Unido, con varias actuaciones muy exitosas en el Festival de Edimburgo y el especial de Comedy Central ‘John Oliver: Terrifying Times’, al que siguió la serie ‘John Oliver’s New York Stand Up Show’ que se prolongó durante cuatro temporadas.

El programa ha ganado un premio Emmy en 2015 a mejor programa interactivo y ha recibido 6 nominaciones a los premios Emmy 2016. También ha sido galardonado con el premio a mejor ‘talk show’ en los Critcs’ Choice Awards.
e’, y ha participado en el reparto de la comedia de NBC ‘Community’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.