El Hombre de las Mil Caras: Una gran intriga

El Hombre de las mil caras es el título de esta película dirigida por Alberto Rodríguez (laureado por: La Isla Mínima) con gran soltura y maestría, un ritmo constante en la narración: “Sin prisa, pero sin pausa”. Algo que parece casi olvidado en muchas películas en pro de la acción o los sucesos, pero ni Rodríguez ni los guionistas  Manuel Cerdán y Rafael Cobos han dejado nada al azar en el film.

maxresdefault.jpg

Un gran pulso narrativo y una mano firme a la hora de dirigir, en una historia (si me lo permiten) tramposa, y digo “tramposa” porque la sucesión de acontecimientos (a la que el espectador/a debe estar muy atento/a) cambian de manera constante en un abrir y cerrar de ojos, tanto que en ciertos aspectos, recuerda mucho al ·”Thomas Crown de Brosnan”, saben muy bien como mantener el interés de forma continuada.

30.jpg

Es una gran intriga, una película de espías y juegos políticos muy a la antigua usanza. Donde nada es lo que parece ni nadie es lo que aparenta ser ( o si), pero no es tan fácil hoy día jugar con la atención del espectador y hacerle ver algo, llevarle por donde quieres para después dar un giro y sorprenderle. Pues bien déjenme decirles, que a mi me ha sorprendido, en la que me ha parecido una gran película.

6a00d8341bfb1653ef01b8d1ee0c4b970c.jpgEn lo que a las actuaciones respecta; si bien es cierto, que esta es una historia, muy bien hilvanada y que está muy equilibrada, el reparto de protagonismo dosificado y aunque casi todo el peso parece recaer en el personaje de Paesa, el personaje de Carlos Santos se merece un señor Goya. Hace un papelón tan increíble, que cualquier cosa que haya realizado antes queda eclipsada por su interpretación de Luis Roldán. Eduard Fernández que aquí interpreta a Paco Paesa, la mente maestra y planificadora, hace un papel espectacular, en lo referente al papel de Coronado, es muy de su estilo y a su medida.

432270.jpg

En definitiva, una gran película, un estupendo reparto con intervenciones como la de Emilio Gutierrez Cava, Luis Callejo o Marta Etura, una magnífica banda sonora de Julio de la Rosa, quien ya colaboró con Rodríguez en la Isla Mínima y Grupo 7; y una magnífica historia. El Hombre de las mil caras, se estrena este viernes 23 de Septiembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.