Los Medici: Señores de Florencia

Y este es el título para dos grandes actores de la talla de Richard Madden y Dustin Hoffman, que ya había participado anteriormente en una mini-serie para la HBO: Lucky, y parece que le ha cogido el gustillo a esto de la TV, y no es de extrañar; el panorama televisivo está ofreciendo grandes series y fantásticos e interesantes papeles, casi me atrevería a decir que por una parte la televisión está volviendo a tener una segunda época dorada, y que ahora hay una calidad que nada debería envidiar a la gran pantalla.

medici3

 

En Los Medici: Señores de Florencia,la serie se adentra en la historia de la familia de ilustres encabezada por Giovanni de Medici. Hijo de un comerciante de lanas, Giovanni prosperó y llegó a fundar el poderoso banco que después pondría en manos de sus hijos Cosimo y Lorenzo. Su inteligencia y su pensar estratégico le hicieron concebir la manera de eludir las restricciones papales relativas a las leyes de ‘usura’, inaugurando una nueva era de libertad financiera que llevó a la expansión comercial a lo largo de toda Europa.

 

Los Medici se convirtieron en uno de los grupos financieros más ricos de Europa y en una influyente dinastía política que marcó la historia occidental del siglo XV en adelante. Su poder, riqueza e influencia transformaron la economía, el comercio, el arte y la religión más allá de las fronteras de Italia y del mundo moderno, revolucionaron la estructura de clases, extendieron  la influencia de la Iglesia y dieron voz a las masas. Su ascenso sentó las bases del Renacimiento, el despertar financiero, artístico y científico más profundo de la historia. Pero esta enorme transformación también hizo surgir poderosos enemigos a su alrededor, que no estaban dispuestos a detenerse ante nada para destruir a los Medici y todo lo que habían construido.

1MseK4e.jpg

La serie está basada en personajes y hechos reales pero parte de una premisa ficticia de la que no se conoce ningún archivo histórico que la corrobore: el probable asesinato de Giovanni de Medici.

En Octubre, podremos disfrutar del estreno en dual en el dial 11, y además en sesión doble semanal; por cierto que ya ha renovado para una segunda temporada sin haberse estrenado aún el episodio piloto.

 

Deja un comentario