MR Holmes

Cientos de películas son estrenadas todos los años, algunas son injustamente olvidadas o poco reseñadas por motivos que en ocasiones escapan de la mente del aficionado.

Mr Holmes es una de ellas: Estrenada en el 2015 en pleno revival del personaje a raíz de la exitosa saga protagonizada por Robert Downey Jr. Esta es una producción alejada del efectismo de la citada.  El veterano Ian Mckellen da vida a un anciano y retirado detective atormentado por un caso que le marco para siempre.

MRHOLMES081436483533.png

Dirigida por Bill Condon y con una estupenda fotografía la trama, es contada con sencillez donde un niño  se convertirá en el guía de la historia y el compañero de Holmes que tratara de resolver un enigma relacionado con temas mas reales y alejados de la fantasía escapista que uno podría esperar encontrarse en una historia protagonizada por el detective.

08dbb760-0e03-0133-f4cc-0e18518aac2f.jpg

Este Holmes ya no esta acompañado por Watson, le es difícil valerse por si mismo y es asistido por su ama de llaves. Condon trata de hacer un retrato desmitificador pero entrañable acerca de la vejez sin caer en excesos. La deconstrucción de Holmes no existe como tal. Es una mirada mas cercana y humana al mito sin caer en un excesivo drama lacrimógeno.

mr-holmes-ian-mckellen-sherlock-ann-kelmont-bee-bench-glove.JPG

Aunque el drama existe ya que la historia trata de explorar ciertos condicionantes que van asociados a cualquier ser humano en su relación con el paso del tiempo como los traumas o las decisiones  desafortunadas. Pero sigue siendo una historia de Sherlock Holmes, los Flashbacks están muy bien empleados y su relación con la trama actual encajan como guante de seda. Si estaríamos hablando de la ultima aventura o caso de Sherlock Holmes esta película seria un magnifico broche de oro.

LVv_r.jpg

Mr Holmes ha pasado un tanto desapercibida incluso dentro de la filmografía relacionada con el personaje. Algo muy injusto e incomprensible ya que es un filme excelente y disfrutable para todo tipo de publico.

(Oskar Kaos)

Deja un comentario